Fabra da por buenos los presupuestos que criticó

El alcalde de Castellón no enmendará las cuentas del Consell

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, no cumplirá su anuncio de presentar enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, elaborados por su propio partido, tal como anunció tras la presentación de las cuentas. Fabra afirmó que enmendaría el presupuesto para incluir alguno de los proyectos excluidos de las previsiones realizadas por el Gobierno de Camps y mencionó la Ciudad de las Lenguas, aunque tampoco aparecen el Centro de Convenciones, el Megaespai o la sede de la Universidad Internacional Valenciana, que debía diseñar Frank Gehry. Fabra, que votará a favor de los presupuestos, como diput...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, no cumplirá su anuncio de presentar enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, elaborados por su propio partido, tal como anunció tras la presentación de las cuentas. Fabra afirmó que enmendaría el presupuesto para incluir alguno de los proyectos excluidos de las previsiones realizadas por el Gobierno de Camps y mencionó la Ciudad de las Lenguas, aunque tampoco aparecen el Centro de Convenciones, el Megaespai o la sede de la Universidad Internacional Valenciana, que debía diseñar Frank Gehry. Fabra, que votará a favor de los presupuestos, como diputado autonómico que es, dijo que estaba seguro de que finalmente incluirían alguna partida más para la ciudad de Castellón, pese a que no se mostró muy optimista con alcanzar su objetivo.

El año pasado tuvo que votar en contra de sus propias propuestas

En cualquier caso, el alcalde de la capital de La Plana ha optado por no presentar batalla a sus compañeros de partido y, tal como anunció ayer, el PP de Castellón no presentará ninguna enmienda a unas previsiones de inversión que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tildó de "decepcionantes".

Probablemente, el alcalde ha decidido no pasar por el trago del año pasado, cuando hubo de acatar la disciplina de su partido en las Cortes y votar en contra de sus propias enmiendas. Entonces, ya pidió 500.000 euros para el Palau de la Festa que, en las propuestas planteadas por el Grupo Popular para que sean recogidas en el presupuesto de este año se limitan a 25.000 euros.

Al margen de los proyectos que se echaron en falta para la ciudad de Castellón, el líder de los populares en la provincia, Carlos Fabra, también mencionó otras carencias. La carretera Benicarló-Càlig seguirá con los 150.000 euros, "que serán para pintar las rayas", tal como ironizó, pero en las enmiendas anunciadas ayer por el Grupo Popular sí se incluyen cuatro dotaciones para una ronda en Vila-real, la carretera de Peñíscola a Benicarló, otra en Ribesalbes y la mejora del acceso a Peñíscola.

Otra de las grandes ausencias en las partidas de los presupuestos para 2011 fue la de la consignación de presupuesto para los equipamientos de los centros de día para dependientes que la Generalitat tiene pendientes de abrir en la provincia de Castellón. Las enmiendas del PP tampoco incluyen consignación específica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En