TEATRO | La semana por delante

Macbeth en la cárcel

La compañía Teatro defondo ha ido un poco más allá a la hora de abordar un nuevo Shakespeare (el año pasado montaron Mucho ruido y pocas nueces). Su Macbeth no solo está interpretado íntegramente por hombres (ocho actores que encarnan a 22 personajes), sino que estos se sitúan en una prisión. La trama se traslada así al mundo de las mafias carcelarias. La violencia, la tensión, los enfrentamientos, las ambiciones se suceden sin poder dirimir del todo de dónde emergen, si de la obra o de la situación ambiental de sus actores, en este juego metateatral que plantea la directora, Vanessa Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Teatro defondo ha ido un poco más allá a la hora de abordar un nuevo Shakespeare (el año pasado montaron Mucho ruido y pocas nueces). Su Macbeth no solo está interpretado íntegramente por hombres (ocho actores que encarnan a 22 personajes), sino que estos se sitúan en una prisión. La trama se traslada así al mundo de las mafias carcelarias. La violencia, la tensión, los enfrentamientos, las ambiciones se suceden sin poder dirimir del todo de dónde emergen, si de la obra o de la situación ambiental de sus actores, en este juego metateatral que plantea la directora, Vanessa Martínez, una joven que ha sorprendido en más ocasiones con su teatro bien resuelto. Como en este montaje, que estará solo hasta el día 2 en el Círculo de Bellas Artes, en el que todas las emociones extremas de la obra shakespeariana se condensan en un espacio extremo donde se dan conspiraciones, luchas de poder, traiciones. "Un lugar de asesinos para una obra sobre asesinos", como dice la directora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En