Iniciativa apoya el partido verde de López de Uralde

"El nivel de sintonía del mundo verde y progresista es muy alto", dijo ayer Juan López de Uralde, ex dirigente de Greenpeace y promotor del proyecto Equo, un nuevo partido que trata de aglutinar a formaciones ecologistas y de izquierdas de cara a las elecciones generales de 2012. Acompañado por Mònica Oltra, diputada de Compromís y dirigente de Iniciativa del Poble Valencià, y por Carles Arnal, de Els Verds-Esquerra Ecologista, López de Uralde dijo que su proyecto ha empezado por promover una fundación, se basa en "el ecologismo y la equidad" y busca romper la "dinámica bipartidista". Se organ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El nivel de sintonía del mundo verde y progresista es muy alto", dijo ayer Juan López de Uralde, ex dirigente de Greenpeace y promotor del proyecto Equo, un nuevo partido que trata de aglutinar a formaciones ecologistas y de izquierdas de cara a las elecciones generales de 2012. Acompañado por Mònica Oltra, diputada de Compromís y dirigente de Iniciativa del Poble Valencià, y por Carles Arnal, de Els Verds-Esquerra Ecologista, López de Uralde dijo que su proyecto ha empezado por promover una fundación, se basa en "el ecologismo y la equidad" y busca romper la "dinámica bipartidista". Se organizará en red y de forma federalista con la vista puesta en otras formaciones verdes como Europe Écologie, que lidera Daniel Cohn-Bendit.

Mònica Oltra destacó la concepción "horizontal" de la política de la nueva formación y defendió que no busca reunir "retales" sino hacer un ejercicio de pachtwork político para crear una plataforma multicolor. Carles Arnal destacó que el proyecto Equo ha suscitado ilusión en las formaciones verdes, con la idea de llevar el ecologismo a las instituciones.

Archivado En