El sector turístico busca rentabilizar la alta velocidad

Las empresas turísticas buscan fórmulas para rentabilizar la puesta en servicio del AVE, que conectará Valencia y Madrid a partir del 18 de diciembre. Una de las opciones que más éxito puede tener, según el sector, es la oferta de paquetes que incluyan el viaje de ida y vuelta (a precio de tour operador, es decir, más barato que en la venta al público) y, en el caso valenciano, actividades que podrían incluir (o combinar) la entrada al Oceanogràfic, el Bioparc, el Museo Príncipe Felipe, un bus turístico, recorridos guiados por el centro histórico, visita al parque natural de L'Albufera,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas turísticas buscan fórmulas para rentabilizar la puesta en servicio del AVE, que conectará Valencia y Madrid a partir del 18 de diciembre. Una de las opciones que más éxito puede tener, según el sector, es la oferta de paquetes que incluyan el viaje de ida y vuelta (a precio de tour operador, es decir, más barato que en la venta al público) y, en el caso valenciano, actividades que podrían incluir (o combinar) la entrada al Oceanogràfic, el Bioparc, el Museo Príncipe Felipe, un bus turístico, recorridos guiados por el centro histórico, visita al parque natural de L'Albufera, y otras.

Lo normal es que el paquete incluya la comida en un restaurante y, si la escapada no es de un solo día (una posibilidad ahora inexistente que traerá el AVE), alguna noche de hotel. Para negociarlo se reunieron ayer en Madrid el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de la Comunidad Valenciana, Vicente Blasco Infante, y su homólogo madrileño con altos directivos de Renfe.

Representantes de Turismo Valencia exploraron igualmente opciones de marketing, publicidad y servicios en otro encuentro celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid. Algunas sinergias ya se han ensayado en otras ciudades que cuentan con alta velocidad. En Barcelona, por ejemplo, que recibe miles de cruceristas al año, los turistas extranjeros que llegan a Barajas se desplazan hasta el puerto catalán en AVE y, al llegar a su camarote, encuentran allí las maletas que facturaron en el aeropuerto de su país de origen.

Más ferrocarril

El AVE está a punto de llegar, pero otra infraestructura ferroviaria cuyo impacto se considera crucial para el futuro de la comunidad autónoma, el corredor mediterráneo, se presenta más lejana. De ahí que ayer se presentara en Valencia el manifiesto elaborado por Ferrmed, lobby europeo que reúne a 150 empresas e instituciones del continente que reclaman el desarrollo del eje. El manifiesto reclama la inclusión del corredor en la Red Transeuropea de Transportes, y el establecimiento de estándares que incrementen la interoperabilidad de la red.

Ferrmed llevará la petición al Parlamente Europeo a mediados de enero, en un acto al que en principio asistirá el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a representantes políticos y empresariales de los territorios implicados.

Archivado En