TEATRO | La semana por delante

Escenas de aquí y ahora

Cómo se equivocan los productores rechazando obras de autor español, más o menos joven y más o menos desconocido. Con esa actitud se pueden perder en los cajones obras como 19:30 (título feíto, eso sí) de Patxi Amezcua, que ha dirigido a dos de los actores que han estrenado este texto, Adolfo Fernández y Ramón Ibarra.

El autor se mete de cabeza en un jardín peligrosísimo: el de la financiación de los partidos políticos. Desde una visión progresista no podía retratar a un partido de la derecha, por la obviedad. No podía, como presunto hombre de izquierdas, arremeter contra un part...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cómo se equivocan los productores rechazando obras de autor español, más o menos joven y más o menos desconocido. Con esa actitud se pueden perder en los cajones obras como 19:30 (título feíto, eso sí) de Patxi Amezcua, que ha dirigido a dos de los actores que han estrenado este texto, Adolfo Fernández y Ramón Ibarra.

El autor se mete de cabeza en un jardín peligrosísimo: el de la financiación de los partidos políticos. Desde una visión progresista no podía retratar a un partido de la derecha, por la obviedad. No podía, como presunto hombre de izquierdas, arremeter contra un partido antifascista instalado en el poder, porque sería como decir la manida frase de "todos son iguales", cuando se sabe de largo que eso no es verdad. No podía ser maniqueo ni vulgar, pero podía contar no toda la verdad, pero sí una verdad. Y el muy bestia lo ha hecho. Con humor, mucho, inteligencia, sabiduría escénica, ritmo y con unos actores brillantes y ágiles, entre los que están, además de los directores, Fernando Cayo, Sonia Almarcha, Antonio Molero, Nerea Garmendia, Óscar Sánchez-Zafra, Rafael Martín y Ángel Solo. Se despiden el día 28 del Matadero y conviene no perderse este ejercicio de gran teatro contemporáneo y divertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En