Crónica:ATLÉTICO 3 - OSASUNA 0 | FÚTBOL | Undécima jornada de Liga

Y Forlán resucitó

Tras 12 encuentros seco, el punta del Atlético marca dos goles a Osasuna y da otro a Agüero

Después de mes y medio de sofocones, de andar a la gresca con medio mundo, de enfurruñarse con sus compañeros por la maldición que le perseguía, 12 partidos seco, 847 minutos sin ver puerta, una eternidad para cualquiera y más para Forlán, el divo del Atlético recuperó su fusil y brindó a su equipo, con dos goles y una asistencia, una victoria vital para mantenerse a rebufo de la Liga de Campeones.

Resucitado el uruguayo, el equipo de Quique Flores aprovechó la llegada de Osasuna, junto al Racing el peor visitante de la Liga con un punto a domicilio, y resolvió con un juego más pragmáti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de mes y medio de sofocones, de andar a la gresca con medio mundo, de enfurruñarse con sus compañeros por la maldición que le perseguía, 12 partidos seco, 847 minutos sin ver puerta, una eternidad para cualquiera y más para Forlán, el divo del Atlético recuperó su fusil y brindó a su equipo, con dos goles y una asistencia, una victoria vital para mantenerse a rebufo de la Liga de Campeones.

Resucitado el uruguayo, el equipo de Quique Flores aprovechó la llegada de Osasuna, junto al Racing el peor visitante de la Liga con un punto a domicilio, y resolvió con un juego más pragmático que virtuoso. Al Atlético le costó arrancar 20 minutos largos, los que tardó en carburar Mario Suárez, como en el Bernabéu reemplazo de Assunção, y en los que De Gea salvó de la quema al grupo con otra actuación sobresaliente. Hasta que Forlán se desperezó, el crío, el portero más exigido del campeonato, evitó un cabezazo a quemarropa de Masoud abajo y picado y truncó una asistencia de Aranda al segundo palo, donde esperaban Soriano y Juanfran con la caña puesta. El conjunto de Camacho pagó su falta de resolución. No era la noche de Masoud, que cada vez que se asoma al Calderón deja algún detalle de su intermitente calidad. Ni la de Juanfran, como siempre llamativo por la banda. Tampoco la de Monreal, expulsado a falta de media hora. Era la noche de Forlán.

ATLÉTICO 3 - OSASUNA 0

Atlético: De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis (Antonio López, m. 46); Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m. 69), Simão; Agüero (Fran Mérida, m. 78) y Forlán. No utilizados: Joel; Domínguez, Camacho y Assunção.

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekouman (Vadocz, m. 81); Juanfran, Soriano (Nelson, m. 62), Masoud; y Aranda (Leka, m. 69). No utilizados: Riesgo; Josetxo, Oier, Sergio, Calleja y Kike Sola.

Goles: 1-0. M. 26. Forlán rebaña el balón tras un mal despeje de Ricardo a tiro de Agüero. 2-0. M. 41. Forlán asiste a Agüero, que cabecea libre de marca. 3-0. M. 70. Forlán la pone en la escuadra con la derecha.

Árbitro: González González. Expulsó a Monreal por dos tarjetas amarillas (m. 60). También amonestó a Filipe Luis y Damiá.

Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

El charrúa recuperó su condición de matador con dos goles variados. En el primero cazó un rechace de Ricardo a un tiro de Agüero. En el segundo recortó a Miguel Flaño y colocó el balón por toda la escuadra. Entre medias controló un centro magistral de Reyes y asistió al Kun, que remachó en boca de gol en una goleada terapeútica que no fue a más por el tino de Ricardo, que impidió el ridículo luciéndose ante Tiago y Reyes. Cuando no pudo él, el larguero repelió un remate de Mario Suárez.

Forlán celebra con Agüero el gol del argentino.EFE

"Pasaba de los comentarios"

Tras defender a capa y espada a Forlán en su peor racha como profesional, Quique Flores se llevó un alivio tremendo cuando El Cachabacha abrió la cuenta del Atlético en el minuto 26. "La diferencia de Forlán con otras semanas ha estado en el tiempo. Hay que respetar esos tiempos... Cada semana que pase se encontrará mejor. Los goles influirán en su recuperación", advirtió el preparador.

"Llevo una media buena. Cinco goles no están mal", afirmó Forlán, que volvió a sonreír tras su última diana, el 11 de septiembre, en Bilbao. "Nunca me puse nervioso. Pasaba de los comentarios. Quería marcar, pero... Era cuestión de que entrara una y en este partido entraron dos", recalcó. "Sus sensaciones cada vez son mejores. Con el Kun y él en forma somos muy peligrosos", concluyó Quique.

Sobre la firma

Archivado En