MUNDIAL DE F-1 | El día decisivo

Webber: "La función no termina hasta que la gorda canta"

El botín que obtuvieron los Red Bull no pudo ser más distinto. A diferencia de la mayoría de los pilotos, que entraron una vez al taller para colocar un segundo juego de neumáticos blandos durante la criba definitiva, los dos de la escudería de la bebida energética emplearon solo uno. La pole que consiguió Sebastian Vettel podría llevar a pensar que esa decisión fue la correcta y que Mark Webber había sido el único responsable de su quinta posición. Pues no. Tras bajarse de su RB6, el alemán reconoció que haber utilizado unas segundas gomas les habría permitido rebajar más sus registros...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El botín que obtuvieron los Red Bull no pudo ser más distinto. A diferencia de la mayoría de los pilotos, que entraron una vez al taller para colocar un segundo juego de neumáticos blandos durante la criba definitiva, los dos de la escudería de la bebida energética emplearon solo uno. La pole que consiguió Sebastian Vettel podría llevar a pensar que esa decisión fue la correcta y que Mark Webber había sido el único responsable de su quinta posición. Pues no. Tras bajarse de su RB6, el alemán reconoció que haber utilizado unas segundas gomas les habría permitido rebajar más sus registros.

"Me sorprendió lo mucho que mejoró el circuito al final. Tal vez habría sido mejor realizar dos intentos. Pero lo que hicimos fue suficiente para lograr la pole", comentó Vettel.

Fue suficiente, en efecto, para él, pero no lo fue para Webber. "Evidentemente, no estoy radiante. Salir el quinto es decepcionante", dijo el australiano. "Pero queda un largo camino por delante. La función no termina hasta que la gorda canta", añadió.

Christian Horner, el jefe del equipo, fue un poco más sofisticado: "La parrilla de la última carrera del año es chispeante". Parece difícil que Webber la califique de esa manera.

Archivado En