La fiscalía pide inhabilitar dos años a un ex jefe de la Udyco

La fiscalía ha pedido dos años de inhabilitación para el ex jefe de la Udyco (Unidad contra la droga y el crimen organizado) de Sevilla por un delito de omisión del deber de perseguir delitos por supuestamente evitar sancionar las actividades del clan de Los Barrigas. El fiscal acusa al ex mando policial de inacción: "El acusado, infringiendo el deber que le imponía su condición de policía (...) y pese a tener conocimiento de la actividad a que venían dedicándose los otros dos acusados (...) se abstuvo de intervenir directamente o de comunicar tal actividad delictiva a sus superiores"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscalía ha pedido dos años de inhabilitación para el ex jefe de la Udyco (Unidad contra la droga y el crimen organizado) de Sevilla por un delito de omisión del deber de perseguir delitos por supuestamente evitar sancionar las actividades del clan de Los Barrigas. El fiscal acusa al ex mando policial de inacción: "El acusado, infringiendo el deber que le imponía su condición de policía (...) y pese a tener conocimiento de la actividad a que venían dedicándose los otros dos acusados (...) se abstuvo de intervenir directamente o de comunicar tal actividad delictiva a sus superiores".

Los supuestos narcotraficantes mencionaron el nombre del ex mando policial durante la intervención dirigida por Asuntos Internos. El ex mando policial, acusado de encubrimiento en el caso del robo de 154 kilos de la Jefatura Superior, alegó que el pequeño tráfico de drogas no era competencia suya. Su alegato fue confirmado por un inspector del Grupo VII de mediano tráfico de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma