'Dubstep' para las masas
Ya tardaba. Que el dubstep abandonara los subterráneos y asomara sus gruesos ritmos de bajo más allá. El mainstream necesitaba engullir sus proteínas como en su día lo hizo con el drum'n'bass o el trip-hop. Unas horas en la calle y es top 5 en Reino Unido. Los puristas jurarán en hebreo al ver a productores de la talla de Skream, Benga y Artwork sacrificando la parte más jamaicana del género. Pero como Orbital o Chemical Brothers, por ambición que no quede. Cuerdas a tutiplén en los temas más oscuros, invitados de la negritud moderna (Ms. Dynamite y John Lege...
Ya tardaba. Que el dubstep abandonara los subterráneos y asomara sus gruesos ritmos de bajo más allá. El mainstream necesitaba engullir sus proteínas como en su día lo hizo con el drum'n'bass o el trip-hop. Unas horas en la calle y es top 5 en Reino Unido. Los puristas jurarán en hebreo al ver a productores de la talla de Skream, Benga y Artwork sacrificando la parte más jamaicana del género. Pero como Orbital o Chemical Brothers, por ambición que no quede. Cuerdas a tutiplén en los temas más oscuros, invitados de la negritud moderna (Ms. Dynamite y John Legend) y la apuesta vocal por la joven Katy B son las puntas de lanza de un disco llamado a llenar festivales. Pierde el matiz. Triunfa el espectáculo.