El PP de Castellón enmendará los presupuestos de Camps

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció ayer que los diputados del PP castellonense presentarán enmiendas para que las cuentas autonómicas contemplen proyectos para Castellón que han quedado excluidos de las previsiones realizadas por el Gobierno de Francisco Camps. En declaraciones a Efe, Alberto Fabra citó la Ciudad de las Lenguas como una de las iniciativas "fundamentales para el crecimiento de la ciudad", cuya asignación presupuestaria se va a reclamar mediante la presentación de enmiendas. Este proyecto fue anunciado hace casi seis años, cuando el ahora ex alcalde José Luis Gimeno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció ayer que los diputados del PP castellonense presentarán enmiendas para que las cuentas autonómicas contemplen proyectos para Castellón que han quedado excluidos de las previsiones realizadas por el Gobierno de Francisco Camps. En declaraciones a Efe, Alberto Fabra citó la Ciudad de las Lenguas como una de las iniciativas "fundamentales para el crecimiento de la ciudad", cuya asignación presupuestaria se va a reclamar mediante la presentación de enmiendas. Este proyecto fue anunciado hace casi seis años, cuando el ahora ex alcalde José Luis Gimeno lo señaló como su propio destino antes de abandonar la alcaldía y dejar paso al propio Alberto Fabra. Desde entonces, Gimeno ocupa un puesto de consejero en la sociedad pública Castelló Cultural, que promueve la Ciudad de las Lenguas.

Pese a su intención de enmendar los presupuestos, el alcalde de Castellón no se mostró muy optimista respecto al resultado ya que considera que, ante la difícil situación económica, "no hay posibilidad de estirar más los presupuestos". "Todos los presupuestos son mejorables y en Castellón hay una serie de cuestiones que no es que se desechen, sino que en estos momentos habrá que trabajar para que en los próximos años sean una realidad", indicó Fabra, que el martes dijo que los ciudadanos no entenderían que, en esta época de crisis, se realizaran inversiones millonarias que no son productivas, en contestación a la ausencia de partidas como el centro de convenciones.

"Conformismo estéril"

Mientras, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, indicó que los grandes eventos de la Generalitat han generado 200.000 empleos directos en Valencia, según ha reconocido el Consell, y "ni uno solo en la de Castellón". Por ello, Calles censuró el "conformismo estéril" de Fabra, que "ha renunciado a exigir al Gobierno valenciano el cumplimiento de las grandes inversiones en infraestructuras prometidas desde hace más de una década".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha propuesto al PP "un pacto por Castellón" para que todos los diputados autonómicos por Castellón reclamen un incremento de las inversiones previstas y garantizar que, como mínimo, se mantengan en los mismos niveles que el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En