Crónica:

El explosivo cóctel de Miami

La derrota en Boston pone en evidencia el difícil encaje de LeBron James, Bosh y Wade en el mismo equipo

"Todos sabemos que Roma no se construyó en un día. Así lo entendemos. Necesitamos mejorar". Esa es la moraleja que extrajo LeBron James del decepcionante estreno del trío de lujo de Miami, el que forma junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. Perdieron en Boston por 88-80. Más que la derrota en sí, que podía ser previsible dado que visitaban la cancha del subcampeón, la de los curtidos Celtics, la leonera del primer Big Three, el que forman desde 2007 Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, decepcionó la imagen de un equipo llamado a luchar por el anillo. Los Heat se quedaron en unos ridículos 9 punt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Todos sabemos que Roma no se construyó en un día. Así lo entendemos. Necesitamos mejorar". Esa es la moraleja que extrajo LeBron James del decepcionante estreno del trío de lujo de Miami, el que forma junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. Perdieron en Boston por 88-80. Más que la derrota en sí, que podía ser previsible dado que visitaban la cancha del subcampeón, la de los curtidos Celtics, la leonera del primer Big Three, el que forman desde 2007 Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, decepcionó la imagen de un equipo llamado a luchar por el anillo. Los Heat se quedaron en unos ridículos 9 puntos en el primer cuarto y solo gracias a un fantástico tercer cuarto de LeBron James (18-27 con 15 puntos suyos), lograron darle algo de color al partido. Aun así concluyeron con un mediocre 36% de acierto en el tiro.

Los Lakers, con 29 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol, sufren para ganar a Houston
Más información

Fue la primera en la frente para el lujoso equipo de Florida en el que esta temporada conviven dos jugadores del quinteto ideal de la pasada temporada, LeBron y Wade, además de otro all-star, Chris Bosh. No se adivina fácil en absoluto el encaje de tres estrellas que hace solo unos meses eran jugadores franquicia de sus equipos, Cleveland, Miami y Toronto. Entre los tres promediaban 56 tiros y 80 puntos por partido. Una barbaridad, unas cifras que difícilmente podrán alcanzar ahora incluso aunque sus compañeros -el puertorriqueño Carlos Arroyo y el canadiense Joel Anthony completaron el quinteto inicial en el Garden- se limiten a atiborrarles de balón.

"Es un proceso. No estamos acostumbrados a tener tantas opciones de tiro al mismo tiempo en la pista", dijo LeBron. "A veces me recuerda cuando nos entrenábamos con la selección de Estados Unidos. Coach K (el seleccionador Mike Krzyzewski) tuvo que llamarnos la atención un día porque estábamos siendo demasiado generosos al tener tantas opciones. Nos visteis a mí y a Wade perder hasta 14 veces el balón mientras intentábamos combinar entre nosotros. Muchos de ellos fueron por ser demasiado generosos. Nuestra cohesión debe mejorar y debemos proteger más la bola". "Ahora mismo, no hay motivos para un ataque de pánico", afirmó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Sabemos que se trata de un proceso y que estamos en el primer escalón". LeBron fue el único de los tres ases que respondió a lo que se esperaba, con 31 puntos y 10 canastas en sus 21 lanzamientos. Wade tiró 11 veces y solo anotó tres y Bosh lanzó en 16 ocasiones y encestó solo cuatro. En total, entre los tres, 52 puntos con 17 canastas en 48 lanzamientos. El genuino Big Three, el de los Celtics, sumó 49 puntos con 15 canastas en 31 intentos.

Los Lakers lograron completar la fiesta con la que dio inicio su temporada, recibiendo de manos del comisionado David Stern los anillos de campeones. Acto seguido se impusieron a Houston por 112-110 con un triple de Steve Blake a falta de dos segundos para el final. Pau Gasol fue el más destacado del partido con 29 puntos, 11 rebotes y dos asistencias. Kobe Bryant sumó 27 puntos. Pero los Lakers pasaron muchos apuros y si remontaron la ventaja de 15 puntos que tuvo Houston fue gracias al 7 de 9 en triples que sumaron entre Shannon Brown y Blake. En Houston reapareció Yao Ming después de haberse perdido la pasada temporada a causa de una lesión.

Portland ganó por 106-92 a Phoenix. Rudy Fernández sumó siete puntos, dos rebotes, tres asistencias y tres robos de balón en 22 minutos.

LeBron James, antes del partido entre Boston y Miami.AP

Sobre la firma