Crónica:SEVILLA 4 - ATHLETIC 3 | FÚTBOL | Octava jornada de Liga

Fútbol a la antigua

La pegada del Sevilla, con Luis Fabiano resucitado, derrota a un buen Athletic

Luis Fabiano y Kanouté pudieron más que Llorente. La calidad de los delanteros del Sevilla acabó por definir un vibrante encuentro, lleno de alternativas, ritmo, con expulsiones, penaltis y errores arbitrales, en el que dos equipos brindaron un magnífico espectáculo. Puede preguntarse el Athletic qué hubiera pasado si Clos Gómez, o más bien su asistente, no hubiera pitado el penalti que anotó Kanouté cuando su equipo jugaba en inferioridad y solo tres minutos después de que Llorente hiciera el 3-2 con 27 minutos por delante. Del mismo modo, puede asirse el Sevilla a la pegada de sus delanteros...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Fabiano y Kanouté pudieron más que Llorente. La calidad de los delanteros del Sevilla acabó por definir un vibrante encuentro, lleno de alternativas, ritmo, con expulsiones, penaltis y errores arbitrales, en el que dos equipos brindaron un magnífico espectáculo. Puede preguntarse el Athletic qué hubiera pasado si Clos Gómez, o más bien su asistente, no hubiera pitado el penalti que anotó Kanouté cuando su equipo jugaba en inferioridad y solo tres minutos después de que Llorente hiciera el 3-2 con 27 minutos por delante. Del mismo modo, puede asirse el Sevilla a la pegada de sus delanteros, a la resurrección de Romaric y al juego que destiló tras la hora de partido y hasta la expulsión de Fernando Navarro. Todo derivó en un fútbol a la antigua, con el público pidiendo la hora tras el tanto en el descuento de Gabilondo y en medio de una ensalada de goles de esas que desquician a los entrenadores y hacen las delicias del aficionado. Sevilla y Athletic jugaron un fútbol abierto, de otra época, ajeno a rigores tácticos e idearios defensivos y conservadores.

SEVILLA 4 - ATHLETIC 3

Sevilla: Palop; Dabo, M. Cáceres, Alexis, Navarro; Konko, Renato, Romaric (Guarente, m. 85), Capel (Perotti, m. 71); Kanouté y L. Fabiano (Negredo, m. 74). No utilizados: J. Varas; Escudé, Alfaro, Guarente, J, Carlos y Negredo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, S. José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, J. Martínez, Gurpegi (Orbaiz, m. 64), Muniain (I. Vélez, m. 63); Toquero (Gabilondo, m. 58) y Llorente. No utilizados: Raúl; Iturraspe, De Marcos y Balenziaga.

Goles: 1-0. M. 35. L. Fabiano. 2-0. M. 45. Kanouté (p.). 3-0. M. 61. L. Fabiano. 3-1. M. 74. Llorente. 3-2. M. 76. Llorente, tras rechace de un penalti. 4-2. M. 79. Kanouté (p). 4-3. M. 93. Gabilondo.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Navarro (m. 63). Amonestó a Gurpegi, Alexis, Llorente, Konko, Iraizoz y Koikili.

Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No hay nada como un buen par de delanteros. Con el resucitado Luis Fabiano y Kanouté, el Sevilla le cambió la cara a un partido que tenía carácter vasco, con las arrancadas de Muniain y Toquero, el empuje de Javi Martínez y el remate de Llorente. El Sevilla se defendía como podía. Tuvo la virtud de capear el temporal. Luis Fabiano resolvió en el área una magnífica internada de Capel. Su primer gol en Liga. Un discutible penalti transformado por Kanouté, y otra obra de arte del brasileño parecieron sentenciar el partido, que enloqueció con dos tantos de Llorente y un injusto penalti para el Sevilla. Kanouté, casi cerró el duelo. Quedaba el gol de Luis Fabiano.