El auto que exculpa a Baltar de injurias crea precedente, según el BNG

La ex compañera sentimental de Anxo Quintana y concejala nacionalista en Allariz, Cristina Cid, arremetió ayer contra el auto de la Audiencia provincial que legitima las injurias vertidas por el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, cuando en un mitin en las elecciones autonómicas acusó veladamente de maltratador a Quintana. Cid sostiene que "acata" el auto, pero considera que da luz verde a las injurias en las campañas electorales. "Ahora se podrá acusar a cualquier político de pedófilo o asesino y salir impune", y considera "muy grave para los políticos" la repercusión de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex compañera sentimental de Anxo Quintana y concejala nacionalista en Allariz, Cristina Cid, arremetió ayer contra el auto de la Audiencia provincial que legitima las injurias vertidas por el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, cuando en un mitin en las elecciones autonómicas acusó veladamente de maltratador a Quintana. Cid sostiene que "acata" el auto, pero considera que da luz verde a las injurias en las campañas electorales. "Ahora se podrá acusar a cualquier político de pedófilo o asesino y salir impune", y considera "muy grave para los políticos" la repercusión del auto que archiva la querella criminal interpuesta por ella y Quintana contra el barón ourensano del PP. La juez entiende que Baltar sólo ejerció la libertad de expresión y "no hubo exceso dialéctico ni menosprecio".

Cristina Cid advierte de que hay dos clases de políticos, "los honestos, como Quintana, y los caciques, como Baltar" y pide a la sociedad que diferencie. La ex compañera de Quintana lo secundará en el caso de que decida apelar al Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En