María de Medeiros canta por primera vez en Sevilla

"Me encantan las lenguas y, especialmente, la musicalidad que encierra cada una", confesó María de Medeiros ayer en Sevilla. Esta polifacética lisboeta -actriz de teatro y cine, guionista, directora de dos largometrajes y cantante- pasa sin problemas de un idioma a otro, hasta contar seis en su segundo disco: Penínsulas & continentes. La artista, que canta en castellano, portugués, italiano, inglés, catalán y hasta en kimbundu -una lengua africana de la que se quedó prendada en Angola-, presentará su nuevo trabajo mañana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde actuará por primera ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Me encantan las lenguas y, especialmente, la musicalidad que encierra cada una", confesó María de Medeiros ayer en Sevilla. Esta polifacética lisboeta -actriz de teatro y cine, guionista, directora de dos largometrajes y cantante- pasa sin problemas de un idioma a otro, hasta contar seis en su segundo disco: Penínsulas & continentes. La artista, que canta en castellano, portugués, italiano, inglés, catalán y hasta en kimbundu -una lengua africana de la que se quedó prendada en Angola-, presentará su nuevo trabajo mañana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde actuará por primera vez.

"Penínsulas & continentes es un viaje musical que se corresponde con los viajes que he realizado con mi primer disco, A little more blue (2007). Todos estos conciertos, que para mi suponen una vida nueva, me llevaron a conocer músicas y lugares que están en las penínsulas ibérica e itálica y en los continentes americano y africano", explica De Medeiros.

No hay más que echarle una ojeada a su currículo para comprobar que realmente le gustan las lenguas, incluso las que no entiende. "Desde mayo de este año he trabajado en cuatro películas. En Viaje a Portugal, de Serge Tréfaut, hago el papel de una ucraniana en ruso. Yo no lo hablo, pero sabía lo que estaba diciendo. Fue un trabajo de locos que el director me pidió porque sabe que me gustan los retos", comenta la actriz, que ha trabajado en Pulp fiction bajo las órdenes de Quentin Tarantino.

Medeiros parte de un repertorio musical muy diverso pero mantiene "un estilo homogéneo". "Musicalmente suena a jazz y nosotros trabajamos de una forma muy jazzística; es decir que las canciones y los arreglos nacen del trabajo en común", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En