La basura del norte de Castellón no irá a Cataluña

Las decisiones adoptadas ayer en la comisión de gobierno del consorcio de residuos de la zona I, norte de Castellón, destaparon la inoperatividad de la solución aportada por Javier Moliner, vicealcalde de Castellón y heredero de la presidencia provincial del PP. Éste adujo que Reciplasa, la empresa que gestiona y trata los residuos de La Plana, podía hacerse cargo de la basura del norte de la provincia y trasladarla a Cataluña. Sin embargo, ayer el director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero, descartó por completo esta posibilidad, adujo su inviabilidad y mantuvo que Cataluña...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las decisiones adoptadas ayer en la comisión de gobierno del consorcio de residuos de la zona I, norte de Castellón, destaparon la inoperatividad de la solución aportada por Javier Moliner, vicealcalde de Castellón y heredero de la presidencia provincial del PP. Éste adujo que Reciplasa, la empresa que gestiona y trata los residuos de La Plana, podía hacerse cargo de la basura del norte de la provincia y trasladarla a Cataluña. Sin embargo, ayer el director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero, descartó por completo esta posibilidad, adujo su inviabilidad y mantuvo que Cataluña no autorizará dicho traslado.

Así, los alcaldes adoptaron la decisión de reclamar a Vaersa que se haga cargo de la situación, ya que el vertedero de Vilafranca, donde depositan actualmente los residuos, está a punto de saturarse y el plan de residuos aún no se ha cumplido, pese a que hace 10 años que está aprobado. Por ello, los alcaldes de la zona han reclamado a la empresa pública que construya y gestione una planta de transferencia en Benicarló y que, posteriormente, traslade los residuos a uno de sus vertederos autorizados, entre los que se encuentra el de Villena, señalado por Medio Ambiente como posible destino de la basura de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En