Crónica:FÓRMULA 1 | Gran Premio de Japón

"Ya se nota la presión"

Alonso reconoce que no le queda margen de error y que tendrá que pensarse mucho un adelantamiento o una "salida suicida"

El Campeonato del Mundo de F-1 está que arde, más para unos que para otros, y los cinco pilotos en candelero tienen cada vez menos margen para cometer algún fallo sin quedar eliminados de la gresca por la corona. En ese sentido, los que están más cómodos son Mark Webber, el líder, y Fernando Alonso, el segundo clasificado, a 11 puntos del de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button van más apurados. De cualquier forma, si en algo coinciden es en reconocer que cualquier abandono, a partir de ahora, puede suponer despedirse de toda posibilidad de proclamarse campeó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Campeonato del Mundo de F-1 está que arde, más para unos que para otros, y los cinco pilotos en candelero tienen cada vez menos margen para cometer algún fallo sin quedar eliminados de la gresca por la corona. En ese sentido, los que están más cómodos son Mark Webber, el líder, y Fernando Alonso, el segundo clasificado, a 11 puntos del de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button van más apurados. De cualquier forma, si en algo coinciden es en reconocer que cualquier abandono, a partir de ahora, puede suponer despedirse de toda posibilidad de proclamarse campeón.

"La presión comienza a notarse. Sobre todo, el domingo, cuando te acercas a la primera curva. Solo faltan cuatro carreras. Cualquier error te puede dejar fuera y eso hace que te lo pienses un poco más a la hora de adelantar o realizar una salida en plan suicida. Creo que todos somos conscientes de que estos grandes premios son más importantes que el resto", conviene Alonso en Suzuka. "Estamos en el filo de la navaja porque queda poco y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, en un sentido u otro", considera Webber. "Estoy tranquilo. Voy a ir al máximo y luego los puntos dirán, pero, de cualquier forma, lo importante es liderar la competición al final".

"Algunos somos más agresivos que otros y no vamos a cambiar", afirma Hamilton
Más información

De los cinco primeros, si hay alguien que se ha ganado fama de ser agresivo y no pensárselo dos veces a la hora de lanzar un ataque para adelantar a un rival ese es Hamilton. Alonso ha ganado las dos últimas pruebas mientras que él ha acumulado dos roscos. En Monza apenas completó cuatro curvas, se echó encima de Felipe Massa al llegar a la segunda variante y el topetazo con el brasileño le obligó a abandonar. Eso mismo hizo hace dos semanas, en Singapur, cuando trató de adelantar a Webber. A cualquier otro esos dos chascos le habrían hecho reflexionar y tal vez replantearse su estrategia. A él ni se le pasa por la cabeza.

"No creo que lo de Singapur haga que nada cambie", considera Hamilton. "Todos queremos ganar posiciones y hacerlo de forma segura, mantenernos lejos de los líos. Pero algunos adelantamos más que otros, somos más agresivos. Esto son carreras y creo que los resultados que he conseguido hasta ahora demuestran que tampoco lo hago tan mal", se defiende. Si el balance de las dos últimas pruebas ha afectado a su forma de pilotar o no se verá pronto. Será este domingo a partir de las tres de la tarde en Japón, las ocho de la mañana en España.

Fernando Alonso, en el circuito de Suzuka.GETTY

Archivado En