Córdoba defiende su candidatura a capital cultural

Córdoba se examinó ayer de su primera prueba para conseguir convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. Si la pasa, será una de las ciudades preseleccionadas para el examen final, dentro de un año. Una delegación de la ciudad andaluza, encabezada por su alcalde, Andrés Ocaña, defendió su proyecto ante un jurado en Madrid. Al término, Ocaña se mostró muy confiado en que será una de las preseleccionadas, basándose en su "larga trayectoria de ocho años de trabajo, el amplio apoyo de la ciudadanía, el consenso político y el magnífico dossier que se ha presentado al jurado", inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Córdoba se examinó ayer de su primera prueba para conseguir convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. Si la pasa, será una de las ciudades preseleccionadas para el examen final, dentro de un año. Una delegación de la ciudad andaluza, encabezada por su alcalde, Andrés Ocaña, defendió su proyecto ante un jurado en Madrid. Al término, Ocaña se mostró muy confiado en que será una de las preseleccionadas, basándose en su "larga trayectoria de ocho años de trabajo, el amplio apoyo de la ciudadanía, el consenso político y el magnífico dossier que se ha presentado al jurado", informó el Ayuntamiento a través de una nota.

Además de Córdoba, ayer se examinaron Alcalá de Henares, Burgos y Cáceres. El resto de las 16 ciudades españolas candidatas defenderán sus proyectos entre hoy y mañana. Málaga es la otra capital andaluza que aspira a ser ciudad cultural.

Más información

La delegación cordobesa estuvo encabezada por Ocaña, que preside la Fundación Córdoba Ciudad Cultural. Junto a él estuvieron el consejero de Cultura, Paulino Plata; el director de la Oficina de la Capitalidad Cultural del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Pérez, y la gerente de la Fundación, Carlota Álvarez Basso. Entre los asistentes, se encontraba el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Mientras que Ocaña expuso las líneas generales de la candidatura, Pérez se centró en el ambicioso plan de equipamientos culturales que afronta la ciudad, valorado en 280 millones de euros, así como en el largo recorrido de la candidatura desde 2002. Por su parte, Álvarez Basso expuso la programación prevista para 2016, además de cuestiones técnicas relacionadas con la financiación y la organización del evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En