El PP asturiano se queja por los anuncios pro Cascos en la radio

Rajoy, que sigue sin decidirse, prepara una reunión con el ex ministro

La guerra entre casquistas y anticasquistas en el PP asturiano se agrava cada día. Los enemigos internos del ex ministro de Fomento, que aseguran representar a más del 75% del partido, han obedecido a la dirección nacional, que les pidió calma, y han mantenido un discreto silencio de unos días, además de suspender un comité electoral en el que pretendían elegir a una terna de candidatos en los que no estaba Francisco Álvarez-Cascos. Pero los casquistas no paran. Su estrategia de ataque aumenta cada día de intensidad. La última iniciativa ha irritado a los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guerra entre casquistas y anticasquistas en el PP asturiano se agrava cada día. Los enemigos internos del ex ministro de Fomento, que aseguran representar a más del 75% del partido, han obedecido a la dirección nacional, que les pidió calma, y han mantenido un discreto silencio de unos días, además de suspender un comité electoral en el que pretendían elegir a una terna de candidatos en los que no estaba Francisco Álvarez-Cascos. Pero los casquistas no paran. Su estrategia de ataque aumenta cada día de intensidad. La última iniciativa ha irritado a los anticasquistas, que se han quejado a la dirección nacional. Consiste en pagar costosas cuñas publicitarias en las principales radios asturianas para convocar a los procasquistas a firmar a favor de la candidatura del ex ministro.

El ex vicepresidente recogerá mañana un premio en presencia de Feijóo

La tensión crece. Cascos aparecerá de nuevo mañana en un acto público en Oviedo, donde recogerá un premio de la asociación Día de Galicia en Asturias. Al acto acudirá Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y muy cercano a Rajoy.

Cascos no está recibiendo precisamente el entusiasmo de los marianistas, ya que representa al sector aznarista que se enfrentó con claridad a Rajoy en el congreso de Valencia porque pensaba que, después de dos derrotas, no era buen candidato.

Sin embargo, Rajoy ha dejado caer que estaría dispuesto a aceptar la candidatura de Cascos si éste insiste mucho y sobre todo si las encuestas prueban claramente que tiene posibilidades de ganar.

Rajoy y su equipo, en especial Ana Mato, vicesecretaria de organización, muy cercana a Cascos -Dolores de Cospedal, la secretaria general, está abiertamente enfrentada a él- están dejando pasar el tiempo para ver si el PP asturiano acepta al ex ministro. Pero fuentes de los anticasquistas insisten en que su posición de rechazo es firme y, si es necesario, nombrarán ya un candidato y no una terna, como pide la dirección nacional. La llegada de Cascos con el partido en contra sería así casi imposible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rajoy no se decide, pero está preparando una reunión con Cascos a la que probablemente acudiría Ovidio Sánchez, presidente del PP asturiano, para tratar de buscar una solución.

Archivado En