Un fuego causa el desalojo de 25 viviendas en Córdoba

Un incendio, posiblemente intencionado, arrasó ayer siete hectáreas y causó el desalojo de viviendas, así como al corte de dos carreteras en Córdoba, según datos del Plan Infoca. El Ayuntamiento, no obstante, eleva la superficie quemada a 15 hectáreas. El delegado de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), dijo que el incendio se inició en tres puntos distintos del paraje del Cerro de San Cristóbal. Cuadra explicó que, como medida preventiva, 25 familias fueron desalojadas de sus viviendas para evitar que pudiera ser intoxicados, si bien, sobre las cuatro de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un incendio, posiblemente intencionado, arrasó ayer siete hectáreas y causó el desalojo de viviendas, así como al corte de dos carreteras en Córdoba, según datos del Plan Infoca. El Ayuntamiento, no obstante, eleva la superficie quemada a 15 hectáreas. El delegado de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), dijo que el incendio se inició en tres puntos distintos del paraje del Cerro de San Cristóbal. Cuadra explicó que, como medida preventiva, 25 familias fueron desalojadas de sus viviendas para evitar que pudiera ser intoxicados, si bien, sobre las cuatro de la madrugada, pudieron regresar a sus hogares, sin que ninguna casa se hubiese visto afectada.

Más información

El fuego comenzó sobre las once de la noche y dos horas y media después ya estaba controlado. A las tres y media de la madrugada, los bomberos lo dieron por sofocado. Hasta las seis de la mañana siguieron los efectivos en la zona, realizando labores para refrescar el área e impedir rebrotes.

El Plan Infoca movilizó seis técnicos y agentes de Medio Ambiente del dispositivo, junto con la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT). Además, cuatro vehículos autobomba y una unidad de maquinaria pesada se desplazaron hasta el lugar para apoyar el trabajo de extinción. Por la mañana, y pese a estar ya controlado el siniestro, se incorporaron a las tareas de refresco dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

Ayer, un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del dispositivo (BIIF), realizaba gestiones encaminadas al esclarecimiento de las causas del siniestro. El Ayuntamiento de Córdoba da por segura la intencionalidad del suceso e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren en la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En