Reportaje:

Jiménez gana a los 46 años el Masters Europeo de golf

A la tercera, la vencida. Miguel Ángel Jiménez se había conjurado consigo mismo en las últimas semanas a fin de asegurarse por puntos un puesto en el equipo de Europa para la Copa Ryder, la cumbre del golf, el bienal duelo con el de Estados Unidos, esta vez del 1 al 3 de octubre en Gales. Así, el 22 de agosto fue séptimo en el Open de la República Checa; el 29, cuando vio cumplido su objetivo, tercero en el Campeonato Johnnie Walker, en Escocia, y ayer, culminando su progresión, su espléndido momento, primero en el Masters Europeo, en Crans-sur-Sierre (Suiza), lo que le valió un premio de 333....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la tercera, la vencida. Miguel Ángel Jiménez se había conjurado consigo mismo en las últimas semanas a fin de asegurarse por puntos un puesto en el equipo de Europa para la Copa Ryder, la cumbre del golf, el bienal duelo con el de Estados Unidos, esta vez del 1 al 3 de octubre en Gales. Así, el 22 de agosto fue séptimo en el Open de la República Checa; el 29, cuando vio cumplido su objetivo, tercero en el Campeonato Johnnie Walker, en Escocia, y ayer, culminando su progresión, su espléndido momento, primero en el Masters Europeo, en Crans-sur-Sierre (Suiza), lo que le valió un premio de 333.330 euros.

Lo cierto, sin embargo, es que Jiménez ha mantenido un gran tono toda la temporada, en la que ya había ganado en febrero el Clásico del Desierto, en Dubai, y en julio el Open de Francia, en París. Y es que el malagueño, a sus 46 años, vive una segunda juventud desde los 40 gracias, dice, a su mejor preparación física y las nuevas tecnologías, que han posibilitado palos más potentes y pelotas que vuelan más: "Mis drives llegan ahora más lejos que cuando era joven". Tan es así que 11 de sus 18 títulos los ha conquistado en ese periodo.

Desde 2006, cuando lo consiguió el sueco Johan Edfors, nadie se había anotado tres victorias en el circuito europeo. Jiménez apoyó la tercera de las suyas en su espléndido segundo recorrido (61 golpes, 10 bajo par). En los dos siguientes se limitó a administrarlo para imponerse finalmente con tres de ventaja (263 por 266) al italiano Edoardo Molinari, que será uno de sus compañeros en una Ryder con él como único representante español activo en el conjunto europeo, en el que Sergio García ejercerá de ayudante del capitán, el escocés Colin Montgomerie.

Archivado En