La incógnita del concierto en directo

Con un mercado discográfico amenazado por las copias y las descargas de Internet, la mayoría de artistas se pasaban el verano de gira. El plan era perfecto, mantenían el contacto con sus fans, se promocionaban en los diferentes medios de comunicaciones locales y sacaban algo de dinero. Sin embargo, este verano, por diferentes circunstancias, los conciertos han perdido su gancho. La crisis económica hace mella. "Los gastos de producción son tremendos, y pagar 35 ó 40 euros por entrada cuesta mucho", admite un programador. Así es que las cancelaciones están a la orden del día, y el espectador, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con un mercado discográfico amenazado por las copias y las descargas de Internet, la mayoría de artistas se pasaban el verano de gira. El plan era perfecto, mantenían el contacto con sus fans, se promocionaban en los diferentes medios de comunicaciones locales y sacaban algo de dinero. Sin embargo, este verano, por diferentes circunstancias, los conciertos han perdido su gancho. La crisis económica hace mella. "Los gastos de producción son tremendos, y pagar 35 ó 40 euros por entrada cuesta mucho", admite un programador. Así es que las cancelaciones están a la orden del día, y el espectador, sobre todo el que es fan, vive en un sobresalto permanente. Para este verano se anunciaron y promocionaron destacados conciertos en la provincia de Alicante, pero muchos se han suspendido o aplazado.

El penúltimo sobresalto lo han tenido los seguidores de Paco de Lucia. La firma responsable del concierto, previsto en Alicante para el próximo 21 de agosto, confirmó ayer que suspendía la actuación por "la acumulación de problemas técnicos y logísticos". El concierto del Festival de Verano Músicas del Mundo, estaba previsto en la Zona Volvo del puerto de Alicante. Ahora las personas que adquirieron las entradas pueden solicitar su devolución. Pero éste no ha sido el único caso, esta misma semana, si bien por motivos bien distintos, Miguel Bosé aplazó su concierto de Benidorm al próximo 3 de septiembre. En esta ocasión, la lluvia impidió al cantante actuar, sólo pudo interpretar un tema.

Más llamativo fue la cancelación del concierto de Joan Manuel Serrat, de homenaje a Miguel Hernández, previsto en Alicante. El motivo es que ya actuó en Elche en el estreno de la gira.

El cantaor Miguel Poveda, tampoco llegó a subir al escenario en la zona Volvo de Alicante, y la cantante Paulina Rubio, que tenía previsto actuar en Benidorm el pasado mes de julio también suspendió el espectáculo. Al igual ocurrió con los puertorriqueños de Calle 13, que tenían previsto debutar el 20 de julio en Alicante, pero cancelaron su gira, y tampoco actuaron en el Festival de Verano, que organiza el Ayuntamiento de Alicante.

La próxima cita para los amantes del directo será el sábado próximo con Joaquín Sabina en la plaza de toros de Alicante. A ver qué pasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En