Vacaciones pasadas por BOJA

Hasta tres cargos diferentes suplen a los delegados del Gobierno andaluz en las provincias en su mes de descanso

Pocos cargos públicos rehúsan a su derecho y placer de tomar vacaciones y, menos, en agosto. Seis de los ocho delegados provinciales de la Junta de Andalucía ya han encontrado quienes les sustituyan para tomar unos días de descanso que oscilan entre 15 ó 30. Durante este tiempo, alguna delegación se convierte en una falsa moneda que pasa hasta por tres manos. La nueva delegada del Gobierno en Almería, María Isabel Requena, no ha perdido el tiempo desde que tomara posesión de su cargo el pasado 27 de julio y, dos días después firmó una resolución que ayer se publicó en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pocos cargos públicos rehúsan a su derecho y placer de tomar vacaciones y, menos, en agosto. Seis de los ocho delegados provinciales de la Junta de Andalucía ya han encontrado quienes les sustituyan para tomar unos días de descanso que oscilan entre 15 ó 30. Durante este tiempo, alguna delegación se convierte en una falsa moneda que pasa hasta por tres manos. La nueva delegada del Gobierno en Almería, María Isabel Requena, no ha perdido el tiempo desde que tomara posesión de su cargo el pasado 27 de julio y, dos días después firmó una resolución que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por la que se permite unas pequeñas vacaciones. Le sustituirán en el cargo el delegado de Salud hasta el día 15 y, después, hasta el 22 la suplente será la responsable de Medio Ambiente. La almeriense disfruta de menos días de descanso que el resto de sus homólogos andaluces, salvo los de Málaga y Córdoba que aún no han hecho públicas sus vacaciones.

Los representantes de la Junta tienen que hacer públicas sus sustituciones

En dos tandas las toma la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez Rubio. Los primeros días de julio cogió el relevo el delegado de Hacienda y ahora es, de nuevo, suplente hasta el día 15. Después, hasta el 24, ocupará el cargo la delegada de Educación. No existe, según fuentes de la Consejería de la Presidencia, ninguna prelación de cargo a la hora de sustituir al máximo representante de la Junta en las provincias. Fuentes de la Consejería de Gobernación indicaron que es reglamentario que los delegados publiquen en el BOJA sus sustituciones. Los que más días de asueto se toman son los representantes del Gobierno andaluz en Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla. El primero, Gabriel Almagro, ha delegado hasta el día 15 en el de Hacienda, a quien sustituirá la delegada de Medio Ambiente, que dará, a su vez, el testigo del 23 al 31 de agosto a su compañero de Salud. Tres personas también han sido necesarias para suplir el período de descanso estival del delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez. En Jaén sustituye al delegado del Gobierno, Felipe López García, el responsable de Medio Ambiente y los 15 últimos días del mes lo hará la delegada de Obras Públicas. Carmen Tovar Rodríguez, delegada del Gobierno en Sevilla, deja durante todo agosto su cargo en manos del delegado de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En