El fuego destruye en Vall d'Alba una nave de reciclaje de neumáticos

La instalación aún humeaba anoche, 30 horas después de iniciarse el incendio

La planta de reciclaje de neumáticos de Vall d'Alba que ardió el domingo todavía seguía humeando anoche, más de 30 horas después de que fuera declarado el incendio que ha destruido su almacén y una parte, aunque mínima, de la maquinaria. El incendio, cuyas causas se desconocen, se desató a primera hora de la tarde del domingo, y aunque los bomberos consiguieron controlar el fuego cinco horas después, las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y seguirán, al menos, en la jornada de hoy, según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos. Las mismas fuentes confirmaron la ause...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La planta de reciclaje de neumáticos de Vall d'Alba que ardió el domingo todavía seguía humeando anoche, más de 30 horas después de que fuera declarado el incendio que ha destruido su almacén y una parte, aunque mínima, de la maquinaria. El incendio, cuyas causas se desconocen, se desató a primera hora de la tarde del domingo, y aunque los bomberos consiguieron controlar el fuego cinco horas después, las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y seguirán, al menos, en la jornada de hoy, según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos. Las mismas fuentes confirmaron la ausencia de peligro para las naves colindantes, como la de reciclaje de plásticos, que tuvo que ser desalojada por el riesgo de emisiones de humo tóxico que habrían provocado las llamas.

Fuentes del Consorcio de Bomberos señalaron ayer que un retén haría guardia toda la noche para vigilar y sofocar los conatos de incendio, y que no será hasta hoy cuando se disponga de información para valorar "la evolución del siniestro". "Desconocemos cuánto van a prolongarse las labores de extinción, porque se trata de una combustión muy lenta", indicó el ente provincial, desde donde también explicaron el minucioso mecanismo seguido para sofocar el fuego, consistente en enfriar primero el perímetro en el que operan las máquinas para que éstas puedan verter la arena sobre los neumáticos.

El del domingo es ya el segundo incendio que afecta a esta planta de neumáticos, adjudicada por la Diputación en 2000 a la empresa Azahar, según recordaron ayer fuentes del ente provincial. La nave ya fue pasto de las llamas en 2003, aunque en aquella ocasión el incendio fue de menor magnitud.

El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, agradeció la "profesionalidad" de los bomberos, que evitó, dijo, que el fuego llegara hasta la maquinaria, "lo cual permitirá recuperar la actividad en un plazo corto".

Las labores de extinción han movilizado a 38 efectivos y múltiples recursos materiales, como varias autobombas, un brazo articulado telescópico, dos helicópteros y dos aviones Air Tractor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En