Los bares de la Malva-rosa deberán reducir su tamaño

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes de los chiringuitos de las playas de Valencia; la concejal de Playas, Lourdes Bernal, y el Ministerio de Medio Ambiente, la situación es la misma. Los 14 chiringuitos de la playa de la Malva-Rosa deberán reducir su tamaño. Estos pidieron licencia al Ayuntamiento hace dos meses para retirar la parte de sus locales que sobrepasa las medidas que permite Medio Ambiente. Pese a ello, los hosteleros consideraban que la negociación a tres bandas iniciada hace un mes entre el ministerio, el Ayuntamiento y sus representantes podría concluir con una ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes de los chiringuitos de las playas de Valencia; la concejal de Playas, Lourdes Bernal, y el Ministerio de Medio Ambiente, la situación es la misma. Los 14 chiringuitos de la playa de la Malva-Rosa deberán reducir su tamaño. Estos pidieron licencia al Ayuntamiento hace dos meses para retirar la parte de sus locales que sobrepasa las medidas que permite Medio Ambiente. Pese a ello, los hosteleros consideraban que la negociación a tres bandas iniciada hace un mes entre el ministerio, el Ayuntamiento y sus representantes podría concluir con una excepción para sus terrazas. No ha sido así.

En un comunicado divulgado ayer, el ministerio recordó al Consistorio que hay establecimientos, los de la playa de la Malva-rosa, que pidieron licencias para "retirar los cerramientos" pero que aún no se las ha concedido. "El ministerio ha aceptado con flexibilidad que los propietarios dispongan de todos los permisos necesarios para su desmontaje", explica el escrito.

Así, la intención de los hosteleros de Malva-rosa de conservar su espacio se desvanece. Las otras playas que pretenden mantener su ocupación actual, más de los 100 metros construidos que Ambiente y 50 de terraza, son Pinedo y El Saler. Si el ministerio, igual que en la Malva-rosa, impone su criterio, deberán ceder espacio. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó las formas de Medio Ambiente y su "actitud sectaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En