El PP eleva la crispación en un pleno en Benidorm

Era un pleno ordinario que se convirtió en una sesión bronca en la que se enfrentaron el equipo de gobierno de Benidorm y la oposición. Todo se inició después de que media docena de jóvenes de nuevas generaciones del Partido Popular entraran a la sesión y una vez allí se despojaran de sus camisetas para mostrar otras con la leyenda "tránsfugas dimisión". La disputa se originó en uno de los tres recesos de la sesión, después de que un empleado municipal tomara fotos de los jóvenes. El de ayer era el primer pleno después de que los integrantes del gobierno de Benidorm hayan pasado a ser consider...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Era un pleno ordinario que se convirtió en una sesión bronca en la que se enfrentaron el equipo de gobierno de Benidorm y la oposición. Todo se inició después de que media docena de jóvenes de nuevas generaciones del Partido Popular entraran a la sesión y una vez allí se despojaran de sus camisetas para mostrar otras con la leyenda "tránsfugas dimisión". La disputa se originó en uno de los tres recesos de la sesión, después de que un empleado municipal tomara fotos de los jóvenes. El de ayer era el primer pleno después de que los integrantes del gobierno de Benidorm hayan pasado a ser considerados tránsfugas.

Las fotografías provocaron la reacción de los populares, uno de cuyos concejales habría comentado a los jóvenes que con las fotos se podrían buscar posibles represalias. Este extremo llevó al edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, a enzarzarse en un cruce de descalificaciones con el edil del PP Sebastián Fernández. Una vez reanudado el pleno, en ruegos y preguntas, Fernández hizo referencia a la disputa y pidió al alcalde, Agustín Navarro, que adopte "las medidas oportunas" para que un altercado como este "no se vuelva a producir". El edil aseguró que los jóvenes sufrieron "amenazas" durante el receso por ejercer "su libertad de expresión", extremo que el equipo de gobierno rechazó de plano. Navarro dijo no tener constancia de lo sucedido y dejó claro que no va a permitir "ningún tipo de amenazas" en el pleno.

Primer pleno desde que los ediles del gobierno fueron declarados tránsfugas

La portavoz del gobierno, Natalia Guijarro, defendió que las fotografías se tomaron al público y se habrían utilizado "en todo caso" como "prueba legal" en caso de altercado.

La tensión fue palpable durante todo el pleno y gobierno y oposición cruzaron acusaciones. El PP presentó una moción de urgencia para que los concejales pasen al grupo de no adscritos, pero fue rechazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En