El pleno del Consell en Bruselas no es legal, dice Mata

"Las instituciones de la Generalitat Valenciana podrán establecerse y celebrar reuniones en cualesquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con lo que la ley disponga", reza el artículo 5 del Estatut d'Autonomia. El artículo 29 de la norma estatutaria, a su vez, permite al Consell establecer organismos, servicios y dependencias en diferentes lugares del territorio valenciano. Basándose en ambas disposiciones y en la Ley de Gobierno Valenciano, el diputado socialista Manuel Mata, portavoz en la comisión de Relaciones Institucionales, ha presentado una proposición no de ley...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Las instituciones de la Generalitat Valenciana podrán establecerse y celebrar reuniones en cualesquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con lo que la ley disponga", reza el artículo 5 del Estatut d'Autonomia. El artículo 29 de la norma estatutaria, a su vez, permite al Consell establecer organismos, servicios y dependencias en diferentes lugares del territorio valenciano. Basándose en ambas disposiciones y en la Ley de Gobierno Valenciano, el diputado socialista Manuel Mata, portavoz en la comisión de Relaciones Institucionales, ha presentado una proposición no de ley en las Cortes valencianas que exige la anulación del pleno del Consell que Francisco Camps tiene previsto celebrar en Bruselas el próximo mes de octubre.

"Es evidente que el Estatut no contempla la capital del Reino de Bélgica entre los posibles centros de reunión del Consell", señaló Mata, que añadió que la iniciativa "no solo es ilegal, sino también irreal. El mundo de fantasía en el que vive Camps nos va a arrastrar a un lodo de improvisación y de gasto".

Archivado En