Una empresa municipal limpiará las playas de Cádiz

Aguas de Cádiz, la empresa pública municipal encargada de garantizar el suministro de agua en la capital gaditana, asumirá a partir de agosto el coste y el trabajo del mantenimiento y limpieza de las cuatro playas de la ciudad. La medida, acordada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se toma después de que la empresa concesionaria, Imesape, amenazara con renunciar a este contrato porque el Ayuntamiento le debe 14 mensualidades de certificaciones. El Consistorio reconoce la deuda y, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la compañía, ha decidido hacerse cargo del servicio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aguas de Cádiz, la empresa pública municipal encargada de garantizar el suministro de agua en la capital gaditana, asumirá a partir de agosto el coste y el trabajo del mantenimiento y limpieza de las cuatro playas de la ciudad. La medida, acordada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se toma después de que la empresa concesionaria, Imesape, amenazara con renunciar a este contrato porque el Ayuntamiento le debe 14 mensualidades de certificaciones. El Consistorio reconoce la deuda y, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la compañía, ha decidido hacerse cargo del servicio que prestaba.

"Es una medida provisional hasta que consigamos encontrar otra solución", argumentó la alcaldesa. Según denunció, los responsables de Imesape no han respondido a los requerimientos municipales para hallar una respuesta dialogada al conflicto. La concejala socialista, Marta Meléndez, denunció que la decisión puede llevar a la quiebra a la empresa municipal, que ya realiza una ingente labor.

Archivado En