Los comuneros rehúsan la oferta de AENA por Peinador

La reunión mantenida este jueves entre representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Comunidad de Montes de Cabral para abordar el pago de los terrenos que ocupa el aeropuerto de Vigo ha finalizado sin acuerdo y con las críticas de los comuneros por el precio ofrecido por las parcelas. Según ha explicado a Europa Press el portavoz de los comuneros, Luis Rodríguez, los responsables de AENA "han venido a Vigo a pasear, y para marear la perdiz era mejor que no vinieran". Así, ha criticado que el organismo estatal se ofrezca por los más de 200.000 metros cuadrados de terre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reunión mantenida este jueves entre representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Comunidad de Montes de Cabral para abordar el pago de los terrenos que ocupa el aeropuerto de Vigo ha finalizado sin acuerdo y con las críticas de los comuneros por el precio ofrecido por las parcelas. Según ha explicado a Europa Press el portavoz de los comuneros, Luis Rodríguez, los responsables de AENA "han venido a Vigo a pasear, y para marear la perdiz era mejor que no vinieran". Así, ha criticado que el organismo estatal se ofrezca por los más de 200.000 metros cuadrados de terreno comunal ocupado 16 euros por metro.

Rodríguez ha recordado que ésa fue la primera oferta, hace ya más de 5 años, y que entonces se había aceptado con la condición de que el pago fuese inmediato -en torno a unos 4,5 millones de euros en total-. Pero AENA no pagó esos terrenos y la Comunidad de Montes llevó el conflicto a los tribunales. Hace tan sólo unos días, el Tribunal Superior ratificó una sentencia de la Audiencia Provincial dando la razón a los comuneros, por lo que éstos instan a AENA a asumir "su responsabilidad". Recuerdan que la primera oferta económica "pasó a la historia" y que el nuevo precio debe establecerse en función de los valores de la actual planificación urbanística de la zona. Por ello, sostienen que "lo razonable es, como mínimo, el triple" de lo que AENA puso sobre la mesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En