Economía avala a Factoría Naval para que levante el concurso

La Consellería de Economía dice que ahora ya no hay razones para que Factoría Naval continúe en concurso de acreedores. Además de aportar cuatro millones de euros en préstamos participativos (que se pueden convertir en capital si la empresa no responde) y 13 millones en avales para los proveedores, el departamento que dirige Javier Guerra acaba de asumir un nuevo compromiso. Avalará a la empresa con 1,5 millones de euros para que termine los dos barcos que han originado la insolvencia. La empresa podría haber negociado con el juez la retirada de la suspensión de pagos ante el nuevo aval públi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consellería de Economía dice que ahora ya no hay razones para que Factoría Naval continúe en concurso de acreedores. Además de aportar cuatro millones de euros en préstamos participativos (que se pueden convertir en capital si la empresa no responde) y 13 millones en avales para los proveedores, el departamento que dirige Javier Guerra acaba de asumir un nuevo compromiso. Avalará a la empresa con 1,5 millones de euros para que termine los dos barcos que han originado la insolvencia. La empresa podría haber negociado con el juez la retirada de la suspensión de pagos ante el nuevo aval público.

Los proveedores, con facturas por cobrar que ascienden a 56 millones de euros, saludan la iniciativa pero recelan. La crisis de Factoría ha dado tantas vueltas que los implicados están prevenidos. "Queremos es que se reanude de una vez la actividad", asegura Rafael Outeiral, de Nodosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En