Bancaja y CAM ultiman con Aqualandia un acuerdo sobre Terra Mítica

Las dos grandes cajas de ahorros valencianas, Bancaja y CAM, ultiman un acuerdo para alquilar el parque temático Terra Mítica a Aqualandia-Mundomar. El acuerdo podría ser inminente, según aseguran fuentes próximas a la negociación.

Bancaja y la CAM son dos de los socios de referencia de Terra Mítica, ya que suman junto a la Generalitat el 66% de las acciones del parque. Es el Consell, precisamente, el que ha dejado claro su preferencia por un alquiler como paso previo a la compra y no por una compra inicial, ya que pretende una entrada "controlada" en la gestión y evitar especulaciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las dos grandes cajas de ahorros valencianas, Bancaja y CAM, ultiman un acuerdo para alquilar el parque temático Terra Mítica a Aqualandia-Mundomar. El acuerdo podría ser inminente, según aseguran fuentes próximas a la negociación.

Bancaja y la CAM son dos de los socios de referencia de Terra Mítica, ya que suman junto a la Generalitat el 66% de las acciones del parque. Es el Consell, precisamente, el que ha dejado claro su preferencia por un alquiler como paso previo a la compra y no por una compra inicial, ya que pretende una entrada "controlada" en la gestión y evitar especulaciones con el complejo.

El otoño pasado, el consejo de administración de Terra Mítica solicitó ofertas para la venta o alquiler del parque temático, un quebradero de cabeza económico desde que abrió sus puertas en julio de 2000. Tres empresas de ocio respondieron a la petición: Parques Reunidos, Mundomar-Aqualandia y Aspro. Desde el primer momento fueron las dos primeras candidatas las que contaron con más posibilidades y, además, la opción de Aqualandia fue ampliamente respaldada públicamente en un comunicado firmado por empresarios y políticos, tanto del PP como del PSPV-PSOE. Los firmantes recordaban que Aqualandia España, SA, "explota los parques temáticos Aqualandia y Mundomar, en Benidorm, desde hace 25 años con más que notable éxito".

Socios minoritarios

Pero pasaron los meses y la negociación pareció estancarse. Preguntado por la marcha de las negociaciones el pasado mes de marzo, el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, aseguró que la intención del ejecutivo valenciano era cerrar el proceso de cesión de la gestión sobre Terra Mítica antes del verano. Y el martes, el consejo de administración del parque confirmó a la junta general de accionistas la existencia de las tres ofertas y garantizó a los socios minoritarios que podrían acogerse a las mismas condiciones que pacten los socios de referencia.

La intención última sería concentrar toda la oferta de ocio local en el área de Terra Mítica, donde también está Terra Natura. La zona se convertiría, de esta forma, en una de las mayores, sino la mayor concentración de ocio de España. Terra Mítica perdió 16,4 millones de euros el año pasado, según los datos oficiales de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En