Crónica:SUDÁFRICA 2010 | GRECIA 2 - NIGERIA 1

Una inocente Nigeria revive a Grecia

El equipo europeo remonta y logra su primer triunfo en los Mundiales

Difícil de digerir por su defensa a ultranza del planteamiento antediluviano que tanto éxito le dio en la Eurocopa de 2004, Grecia firmó ante Nigeria, nerviosa y volátil como un equipo de guardería, su primera victoria en la Copa del Mundo desde su estreno en Estados Unidos 1994. La primera remontada del Mundial llegó tras la absurda tarjeta roja a Kaita, que rompió los esquemas del conjunto africano cuando se autoexpulsó a la media hora tras una patada a Torosidis en un saque de banda. El disparate de Kaita emborronó la actuación del grupo de Lagersback, que se pegó un tiro en el pie tras ade...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Difícil de digerir por su defensa a ultranza del planteamiento antediluviano que tanto éxito le dio en la Eurocopa de 2004, Grecia firmó ante Nigeria, nerviosa y volátil como un equipo de guardería, su primera victoria en la Copa del Mundo desde su estreno en Estados Unidos 1994. La primera remontada del Mundial llegó tras la absurda tarjeta roja a Kaita, que rompió los esquemas del conjunto africano cuando se autoexpulsó a la media hora tras una patada a Torosidis en un saque de banda. El disparate de Kaita emborronó la actuación del grupo de Lagersback, que se pegó un tiro en el pie tras adelantarse en el marcador después de otra locura, esta vez de Tzorvas. El arquero del Panathinaikos no supo resolver una falta centrada y facilona de Uche al cuarto de hora.

Contra las cuerdas, obligada a ganar por más que no hubiera marcado un solo gol en los Mundiales, Grecia sacó a relucir la calidad y la experiencia de sus centrocampistas ante un equipo que pareció una banda. Al filo del descanso Salpingidis resucitó a su equipo y mediada la segunda parte Torosidis embocó a la red un mal blocaje de Enyeama, que aun así fue elegido el mejor del partido.

Sobre la firma

Archivado En