Televisión

La UE prohíbe las ayudas públicas al descodificador de TDT

El Tribunal General de la Unión Europea definió ayer como "una distorsión de la competencia" la subvención concedida por el Estado italiano a los descodificadores para acceder a la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). "La medida", afirma la sentencia, "no es neutra desde un punto de vista tecnológico y atribuye a los emisores de TDT una ventaja indirecta que perjudica a los emisores por satélite". La Corte, con sede en Luxemburgo, rechaza el recurso presentado por Mediaset contra las denuncias presentadas en 2007 a la Comisión Europea por dos operadores italianos por satélite (Centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal General de la Unión Europea definió ayer como "una distorsión de la competencia" la subvención concedida por el Estado italiano a los descodificadores para acceder a la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). "La medida", afirma la sentencia, "no es neutra desde un punto de vista tecnológico y atribuye a los emisores de TDT una ventaja indirecta que perjudica a los emisores por satélite". La Corte, con sede en Luxemburgo, rechaza el recurso presentado por Mediaset contra las denuncias presentadas en 2007 a la Comisión Europea por dos operadores italianos por satélite (Centro Europa 7 y Sky), tras las cuales la UE estableció que las subvenciones eran "ayudas de Estado" e impuso su anulación. La empresa de Berlusconi recurrió, y ahora la Corte da otra vez la razón a sus competidores.

El tribunal, competente en materia de recursos, afirma que las ayudas a los consumidores y a los operadores de cable, entre otros Mediaset, permitió a estos gozar de ventajas, ya que "los consumidores que tenían aparatos que recibían exclusivamente la señal del satélite no podían acceder a las ayudas". Eso incitó a los usuarios a pasar del sistema analógico a la TDT, lo que permitió a estos operadores "consolidar su posición".

Archivado En