MI MUNDIAL | ÁNGEL RON - Presidente del Banco Popular | SUDÁFRICA 2010 | La otra mirada

"Me quedo con la Holanda de 1974"

El Mundial es un acontecimiento que nos permite a todos recuperar recuerdos de nuestra infancia. Son recuerdos cargados de ilusión. Como cualquier niño nacido en la década de los 60, el fútbol ocupó buena parte del tiempo dedicado al ocio. Aún hoy conservo recuerdos del Mundial celebrado en Alemania en 1974. Imágenes de aquella final histórica. Aquel Alemania frente a Holanda. Un equipo este que fue calificado como La Naranja Mecánica por su concepto de fútbol total. Pese a la brillantez y liderazgo de Johan Cruyff, Holanda no pudo con Alemania. Por cierto que, tiempo después, alguien d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Mundial es un acontecimiento que nos permite a todos recuperar recuerdos de nuestra infancia. Son recuerdos cargados de ilusión. Como cualquier niño nacido en la década de los 60, el fútbol ocupó buena parte del tiempo dedicado al ocio. Aún hoy conservo recuerdos del Mundial celebrado en Alemania en 1974. Imágenes de aquella final histórica. Aquel Alemania frente a Holanda. Un equipo este que fue calificado como La Naranja Mecánica por su concepto de fútbol total. Pese a la brillantez y liderazgo de Johan Cruyff, Holanda no pudo con Alemania. Por cierto que, tiempo después, alguien dijo que "el fútbol es un deporte en el que juegan 22 y siempre gana Alemania".

Nosotros ya hemos ganado a Alemania en una gran final de fútbol, en el Europeo de hace dos años. Y hoy, estoy convencido al ver el juego de nuestra selección de fútbol, de que somos capaces de ganar a cualquiera de las grandes selecciones del mundo. España, nuestra selección, se ha ganado por derecho propio la posibilidad de alzar la Copa del Mundo en Sudáfrica. Les deseo mucha suerte.

Archivado En