El PSdeG denuncia la mezcla de "corrupción, 'narcos' y políticos"

La provincia de Pontevedra es "el lugar donde todo se mezcla, corrupción, narcotráfico y cargos políticos", según el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez. Los cruces de acusaciones de corrupción entre populares y socialistas no cesan y Vázquez se ceba con la provincia pontevedresa, en la que "parece que hay una gran nebulosa, pero que los actores son siempre los mismos". El líder socialista aseguró ayer que el caso Gürtel ha salpicado al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que contrató a empresas de la mujer de Correa, y no se olvidó tampoco del jefe territorial de Medio ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La provincia de Pontevedra es "el lugar donde todo se mezcla, corrupción, narcotráfico y cargos políticos", según el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez. Los cruces de acusaciones de corrupción entre populares y socialistas no cesan y Vázquez se ceba con la provincia pontevedresa, en la que "parece que hay una gran nebulosa, pero que los actores son siempre los mismos". El líder socialista aseguró ayer que el caso Gürtel ha salpicado al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que contrató a empresas de la mujer de Correa, y no se olvidó tampoco del jefe territorial de Medio Ambiente, Evaristo Juncal, "implicado en casos espeluznantes". Su caso "suena a trama", alertó. Vázquez se preguntó por qué fue nombrado "persona visible" de la consellería. "A lo mejor tampoco lo conocían, como a Crespo", ironizó volviendo a la trama Gürtel.

Al jefe territorial de la Consellería de Medio Ambienteen Pontevedra, Evaristo Juncal, y también líder del Partido Popular en Caldas de Reis, no le van a pedir explicaciones en su provincia por sus actividades económicas de los últimos años, entre las que destacan la venta de empresas a testaferros de narcotraficantes como Sito Miñanco o Pablo Vioque o la especulación con concesiones de la misma consellería de la que es funcionario.

El presidente de la Diputación y del PP provincial, Rafael Louzán, no ve "ninguna cuestión de ilegalidad" en su frenética actividad empresarial, por lo que el PP "no tiene nada que decir al respecto". "Yo no le voy a pedir documentación porque creo que no hay ninguna denuncia que lo haga dudar". Después de hablar con Juncal, el presidente provincial consideró que "su labor en el ámbito empresarial está perfectamente reglada".

Louzán se conforma con el informe que le ha pedido el conselleiro, Agustín Hernández, para aclarar la situación. "Él [por Evaristo Juncal] aportará la documentación, pero de momento no se ha detectado nada", defendió. Aún así, afirmó que si se encuentra algo ilegal en el proceder de Juncal pedirían explicaciones. "Pero es que no tenemos nada que lo avale", disculpó.

De momento, Louzán sí valoró la gestión "eficaz y eficiente" de Juncal. El presidente provincial defendió que sus movimientos empresariales son "compatibles" con su condición de funcionario de la Xunta y que su actividad en este campo se "redujo a mínimos" en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En