Artemis Ensemble demuestra la teoría de Brahms en Ferrol

Las violinistas Fumika Yamamura (Japón) y Deborah Gonsalves (India) forman, con Gabriel Bussi (Uruguay) a la viola y Berthold Hamburger (Alemania) al chelo, la base de Artemis Ensemble, un grupo de cámara que, como la música, no sabe de las fronteras con que muchos se empeñan en dividir el mundo. En el Cuarteto nº1 de Arriaga, la formación traspasó el pasado miércoles en el Teatro Jofre de Ferrol las fronteras entre su gran dificultad de ejecución y su amable sonido: su hermoso fraseo, la pasión contenida en el adagio con espressione, la gracia en el minueto y la fuerza inter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las violinistas Fumika Yamamura (Japón) y Deborah Gonsalves (India) forman, con Gabriel Bussi (Uruguay) a la viola y Berthold Hamburger (Alemania) al chelo, la base de Artemis Ensemble, un grupo de cámara que, como la música, no sabe de las fronteras con que muchos se empeñan en dividir el mundo. En el Cuarteto nº1 de Arriaga, la formación traspasó el pasado miércoles en el Teatro Jofre de Ferrol las fronteras entre su gran dificultad de ejecución y su amable sonido: su hermoso fraseo, la pasión contenida en el adagio con espressione, la gracia en el minueto y la fuerza interior en el allegretto final.

En los conciertos del Festival Mozart se ha unido al cuarteto David del Pino, pianista español nacido en la cosmopolita ciudad de Beirut, y juntos abordan el quinteto con piano de Brahms. Obra de grandioso concepto, Clara Schumann y Joseph Joachim creían necesaria una orquesta sinfónica para expresar toda su riqueza temática y desarrollos. Apenas 125 años después, en Galicia se ha demostrado que Brahms tenía la razón confiando la obra a un quinteto. Siempre que esta formación, como Artemis, sepa poner en valor la fuerza expansiva del allegro non troppo, la gracia inquieta de su andante un poco adagio, la brillantez rítmica y la fuerza emotiva del scherzo y la luminosa riqueza tímbrica del finale. Un brillante concierto el del Jofre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En