El PSPV duda de la operación del Parque de Cabecera

Juan Ferrer, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, anunció ayer que pedirá al gobierno local, del PP, que investigue la expropiación de terrenos en el parque de Cabecera.

El consistorio inició en 2008 la expropiación de 300.000 hectáreas para levantar el parque. El suelo estaba dividido en 140 parcelas y el gobierno local preparó siete millones de euros para hacerse con el terreno. Con el tiempo, el Ayuntamiento se ha retrasado en pagar a algunos propietarios, que se han acogido al derecho de pedir que se vuelvan a tasar sus tierras, pues el precio establecido en el moment...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Ferrer, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, anunció ayer que pedirá al gobierno local, del PP, que investigue la expropiación de terrenos en el parque de Cabecera.

El consistorio inició en 2008 la expropiación de 300.000 hectáreas para levantar el parque. El suelo estaba dividido en 140 parcelas y el gobierno local preparó siete millones de euros para hacerse con el terreno. Con el tiempo, el Ayuntamiento se ha retrasado en pagar a algunos propietarios, que se han acogido al derecho de pedir que se vuelvan a tasar sus tierras, pues el precio establecido en el momento de la expropiación no responde, alegan, a la coyuntura económica actual. Así, tres familias se han acogido a este derecho y una de ellas, la de los Trénor, ha conseguido que un jurado le dé la razón. El Ayuntamiento, que ha recurrido la sentencia del tribunal, debería pagar un millón de euros más de lo que hubiese pagado en su día.

Más información

Ferrer pide la investigación ya no sólo por presunta "dejadez" consistorial sino porque otra familia, la de Cotino, también ha pedido la retasación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En