Reportaje:

"Hay que respetar a Pellegrini dice Benítez"

Rafa Benítez apareció ayer por Madrid calculadora en mano. En uno de los desayunos deportivos de la agencia Europa Press, el entrenador del Liverpool aprovechó los focos para disertar sobre las semejanzas y diferencias entre la Liga española y la Premier League. Todo, claro, sustentado en estadísticas de todo tipo. Frente al auditorio, Benítez parecía impartir una charla a sus jugadores. Que si en Inglaterra se marcan 20 goles más por temporada que en España, que en la Liga se hacen 2.000 faltas más y los futbolistas ven 800 tarjetas más, que en la Premier hay 1.000 disputas del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafa Benítez apareció ayer por Madrid calculadora en mano. En uno de los desayunos deportivos de la agencia Europa Press, el entrenador del Liverpool aprovechó los focos para disertar sobre las semejanzas y diferencias entre la Liga española y la Premier League. Todo, claro, sustentado en estadísticas de todo tipo. Frente al auditorio, Benítez parecía impartir una charla a sus jugadores. Que si en Inglaterra se marcan 20 goles más por temporada que en España, que en la Liga se hacen 2.000 faltas más y los futbolistas ven 800 tarjetas más, que en la Premier hay 1.000 disputas del balón más por curso, más pases largos y cortos, siete minutos más de juego activo... Benítez, en estado puro.

Cuando dejó los números, Benítez empezó a hablar de contratos. El de Manuel Pellegrini con el Madrid, por ejemplo, vigente pese a que el club ha decidido prescindir de él y contar con José Mourinho, con ficha en el Inter. "Pellegrini sigue aún en el Madrid, ha hecho un gran trabajo y ha tenido un comportamiento ejemplar. No hay que perderle el respeto. Y Mourinho también tiene contrato. Respeto muchísimo a los dos. Si yo estuviera en esa situación [la de Pellegrini], no estaría a gusto. Se pasa mal", dijo Benítez, también en el disparadero después de que esta temporada no clasificase al Liverpool para la Liga de Campeones.

El conflicto con Riera

Benítez ha engrandecido su poder desde que llegó a Anfield en 2004. A sus poderes como mánager general ha sumado esta temporada su control de La Academia, la cantera del Liverpool. "Pero no tengo poderes absolutos. Me limitan el presupuesto y los salarios. Ahí nos llevan ventaja el Manchester United y el Chelsea. Los que me critican, expertos que ponen acento inglés, dicen que ficho muchos jugadores y no he ganado la Premier, pero somos los que más títulos tenemos en los últimos años, tras los dos grandes y con menos dinero. Ferguson estuvo siete años para ganar la primera Liga en el Manchester", dijo.

Sobre su conflicto con Riera, al que apartó del equipo por criticar sus métodos, Benítez comentó: "No ha dicho la verdad. Yo entreno todos los días y hablo todos los días con los jugadores. Riera se intentó apoyar en sus compañeros, pero se sintió aislado. Lo normal es que se vaya".

Sobre la firma

Archivado En