'On estan els meus diners?'

En Moviment exige en Madrid explicaciones a Rajoy por la gestión de Camps

Varias decenas de miembros de la plataforma ciudadana En Moviment llevaron ayer el caso Gürtel a las puertas de la sede nacional del PP, ubicada en la calle de Génova de Madrid. Los miembros del colectivo -que portaron un euro gigante con la figura del jefe del Consell, Francisco Camps, y el lema On estan els meus diners?- se congregaron antes del inicio de la reunión de maitines de Mariano Rajoy. Tras la protesta, en la que uno de los manifestantes se disfrazó de Wally, la plataforma entregó una carta en la sede del PP dirigida a su presidente nacional en la que le exige...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varias decenas de miembros de la plataforma ciudadana En Moviment llevaron ayer el caso Gürtel a las puertas de la sede nacional del PP, ubicada en la calle de Génova de Madrid. Los miembros del colectivo -que portaron un euro gigante con la figura del jefe del Consell, Francisco Camps, y el lema On estan els meus diners?- se congregaron antes del inicio de la reunión de maitines de Mariano Rajoy. Tras la protesta, en la que uno de los manifestantes se disfrazó de Wally, la plataforma entregó una carta en la sede del PP dirigida a su presidente nacional en la que le exigen una respuesta inmediata ante la situación que se vive en la Comunidad Valenciana. "Camps está desaparecido y su Gobierno paralizado y a la defensiva", indicó el colectivo, que considera que los escándalos de corrupción en los que se ha visto implicado el presidente de la Generalitat a raíz del caso Gürtel hacen la situación insostenible.

Según el escrito, la Comunidad Valenciana está a la cabeza del paro, la falta de competitividad o el fracaso escolar, entre otros indicadores, situación que se ha agravado desde que en febrero de 2009 estalló el caso Gürtel. En la misma misiva, la plataforma pide a Rajoy que suspenda a Camps de militancia y se convoquen elecciones anticipadas.

En este contexto, donde arrecian de nuevo las críticas por la falta de explicaciones, el jefe del Consell, que ayer no tenía agenda oficial, acudió por sorpresa a un acto en la Fundación Bancaja para evitar la presencia de periodistas. Un acto en el que estuvo arropado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que sí había anunciado su asistencia.

Activistas de la plataforma En Moviment, ayer, frente a la sede nacional del PP en la calle de Génova de Madrid.Uly Martin
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En