Cómo hacer un disco 'heavy'
"Es lo más heavy que he grabado nunca", dice Jack White del segundo disco de The Dead Weather. No es metafórico. Si estas canciones recuerdan a algo es a los Deep Purple de Machine head, puro protoheavy de los setenta. ¿Insoportable? Pues no, el señor White sabe usar sus armas. Y con unos toques la cosa queda de lujo: suple los gorgoritos por un diálogo entre él y Alison Mosshart, una mujer que canta con la voz de un camionero de mal café. A la guitarra no hay un virtuoso sino Dean Fertita que toca las seis cuerdas como si fueran teclas, y aporrea los teclados como ...
"Es lo más heavy que he grabado nunca", dice Jack White del segundo disco de The Dead Weather. No es metafórico. Si estas canciones recuerdan a algo es a los Deep Purple de Machine head, puro protoheavy de los setenta. ¿Insoportable? Pues no, el señor White sabe usar sus armas. Y con unos toques la cosa queda de lujo: suple los gorgoritos por un diálogo entre él y Alison Mosshart, una mujer que canta con la voz de un camionero de mal café. A la guitarra no hay un virtuoso sino Dean Fertita que toca las seis cuerdas como si fueran teclas, y aporrea los teclados como si fuera una Fender. Y entre todos consiguen el disco de rock del año, con un temazo, Die by the drop, para propulsarlo.