"¿Un museo de qué?, ¿de figuritas de porcelana?"

La polémica que ha forzado el PP sobre la rehabilitación de San Telmo fue el contrapunto del estreno de la nueva imagen del monumento. Mientras que el presidente del PP, Javier Arenas, hablaba incluso de "alarma social" -y la portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, dijo que será "casa privilegiada del régimen socialista andaluz"-, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ironizó con la promesa de Arenas de convertir el palacio en museo. Desde Lisboa, tras tachar la idea de "barbaridad", dijo: "¿Un museo de qué?, ¿en la Alhambra van a poner también cuadros?, ¿de qué lo van a llenar?, ¿con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La polémica que ha forzado el PP sobre la rehabilitación de San Telmo fue el contrapunto del estreno de la nueva imagen del monumento. Mientras que el presidente del PP, Javier Arenas, hablaba incluso de "alarma social" -y la portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, dijo que será "casa privilegiada del régimen socialista andaluz"-, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ironizó con la promesa de Arenas de convertir el palacio en museo. Desde Lisboa, tras tachar la idea de "barbaridad", dijo: "¿Un museo de qué?, ¿en la Alhambra van a poner también cuadros?, ¿de qué lo van a llenar?, ¿con qué material?, ¿de figuritas de porcelana?", informa Lourdes Lucio.

El grupo socialista en el Parlamento lamentó también "la demagogia y el alto nivel de incultura" del PP, y el coordinador de IU, Diego Valderas, dijo que la mitad de la inversión hubiera servido "mejor" a otros intereses. Por su parte, el cardenal de Sevilla, Juan José Asenjo, dijo a Canal Sur que la restauración es un trabajo ejemplar.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO