El PSM acepta aplazar el debate de las candidaturas

Tanto José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, como Tomás Gómez, líder del PSM, han hecho un ejercicio "de responsabilidad" y han cerrado el capítulo de hostilidades abierto por Gómez al decir ante su ejecutiva que no sentía el apoyo del número dos para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En el entorno de ambos se asegura que la polémica "se ha zanjado". Gómez ha asumido que de la candidatura a la presidencia de Madrid no se discute hasta el próximo mes de julio, cuando se abra el proceso de selección de candidatos; pero la elección será ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tanto José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, como Tomás Gómez, líder del PSM, han hecho un ejercicio "de responsabilidad" y han cerrado el capítulo de hostilidades abierto por Gómez al decir ante su ejecutiva que no sentía el apoyo del número dos para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En el entorno de ambos se asegura que la polémica "se ha zanjado". Gómez ha asumido que de la candidatura a la presidencia de Madrid no se discute hasta el próximo mes de julio, cuando se abra el proceso de selección de candidatos; pero la elección será en septiembre.

Blanco y Gómez decidieron ayer escenificar la reconciliación, aunque entre ellos no han hablado. El ministro lo hizo en Antena 3. "Tomás Gómez es el secretario general del PSM y siempre ha tenido y tiene todo mi apoyo". Pero preguntado sobre si ese apoyo se extendía a su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Blanco respondió: "Eso lo decidirá el partido y lo propondrá el PSM cuando toque, en el mes de septiembre, igual que en todas las autonomías de España". El ministro, además, cumplió con su obligación de echar agua al fuego interno de su partido y aseguró que se ha debido "interpretar mal" a Gómez, por cuanto que nunca le ha transmitido que echa en falta su apoyo, en tanto que favorece a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tal como Gómez se quejó en la ejecutiva madrileña. Nadie entendería, recalcó Blanco, que el Gobierno no invirtiera en las comunidades gobernadas por el PP. Pero echó un capote al PSM, en la oposición, al asegurar que iniciativas importantes de Fomento para Madrid, son peticiones de Gómez.

El sector del líder socialista lamenta que no se adelante la elección
Más información

Así las cosas, el político madrileño optó por un discurso de pacificación y agradeció las palabras de "apoyo y cariño" de Blanco. Este fue el mensaje que ayer se transmitió desde el entorno de Gómez, a sabiendas de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiere polémicas internas. Pero los sectores que le apoyan no ocultan que hubieran querido que la elección de candidatos se hubiera producido ya. Así lo señaló a este periódico José Cepeda, diputado autonómico y líder del sector anteriormente denominado guerrista, aunque se acata la decisión de la ejecutiva federal. La opción de su grupo es clara: "Tomás Gómez para la presidencia y David Lucas en el Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En