Castellón urge al Consell a abrir el centro de dependientes ya acabado

El Ayuntamiento de Castellón aprobará hoy una declaración institucional en la que insta al Consell a poner en funcionamiento "cuanto antes" el Centro de Atención para Personas Dependientes Gran Vía. Las obras de rehabilitación del antiguo hospital, reconvertido en residencia para enfermos de Alzheimer, personas con discapacidad psíquica y personas con daño cerebral sobrevenido, finalizaron hace casi un año. Sin embargo, el centro permanece cerrado porque todavía no está equipado, según fuentes de Bienestar Social. En la declaración, propuesta por los socialistas y pactada por PP, PSPV, y Bloc,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Castellón aprobará hoy una declaración institucional en la que insta al Consell a poner en funcionamiento "cuanto antes" el Centro de Atención para Personas Dependientes Gran Vía. Las obras de rehabilitación del antiguo hospital, reconvertido en residencia para enfermos de Alzheimer, personas con discapacidad psíquica y personas con daño cerebral sobrevenido, finalizaron hace casi un año. Sin embargo, el centro permanece cerrado porque todavía no está equipado, según fuentes de Bienestar Social. En la declaración, propuesta por los socialistas y pactada por PP, PSPV, y Bloc, el Ayuntamiento se hace eco de la petición de los colectivos del ámbito de la dependencia, que reclaman su apertura como una cuestión de "máxima importancia" para la atención de las necesidades sociosanitarias.

El PP de Castellón votará, con un intervalo de 48 horas, dos posturas opuestas. Mientras que el martes el Grupo Popular en la Diputación se mostró en contra de apoyar una moción socialista para instar a la Generalitat "a poner en funcionamiento de manera inmediata" la residencia para personas dependientes Gran Vía, el pleno del Ayuntamiento, incluido el PP, votará hoy a favor de una declaración institucional en la que se insta al Gobierno valenciano a "poner en funcionamiento cuanto antes" el mismo centro. La contradicción provocará que Miguel Ángel Mulet, que es concejal en el Ayuntamiento de Castellón y diputado provincial, vote dos posturas encontradas con dos días de diferencia.

Las obras de rehabilitación del antiguo hospital Gran Vía de Castellón, reconvertido en residencia para enfermos de Alzheimer, personas con discapacidad psíquica y personas con daño cerebral sobrevenido, finalizaron hace casi un año. Sin embargo, el centro permanece cerrado, según fuentes de la Consejería de Bienestar Social, porque la obra se acabada de recepcionar y el inmueble aún no está equipado.

Los textos de la moción y la declaración son muy similares. En ambos se hace referencia a la labor coordinada de las instituciones cofinanciadoras, que "ha hecho posible que Castellón cuente con el nuevo centro público" para la atención a personas dependientes. En el caso del de la Diputación de Castellón se hacía referencia a que "no existen motivos justificados por los que una obra concluida hace tantos meses no esté ya en funcionamiento", mientras que el texto del Ayuntamiento habla de la necesidad de atender a la reclamación de los colectivos del ámbito de la dependencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En