Reportaje:Internacional

Torres, muy justo para el Mundial

El delantero del Liverpool, operado de una rodilla, estará seis semanas de baja

El tan anhelado reencuentro entre la afición del Atlético y Fernando Torres, el niño de la casa esté donde esté, tendrá que seguir y seguir esperando. Por segundo año consecutivo una lesión impedirá otra vez a The Kid enfrentarse al equipo que le vio crecer, una anécdota con el Mundial tan cerca. Si la temporada pasada una microrrotura muscular le hizo perderse los dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones que enfrentaron al Liverpool y a la escuadra del Manzanares, los servicios médicos del club inglés confirmaron ayer lo que ya barruntaban en el cuerpo técnico: el delantero p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tan anhelado reencuentro entre la afición del Atlético y Fernando Torres, el niño de la casa esté donde esté, tendrá que seguir y seguir esperando. Por segundo año consecutivo una lesión impedirá otra vez a The Kid enfrentarse al equipo que le vio crecer, una anécdota con el Mundial tan cerca. Si la temporada pasada una microrrotura muscular le hizo perderse los dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones que enfrentaron al Liverpool y a la escuadra del Manzanares, los servicios médicos del club inglés confirmaron ayer lo que ya barruntaban en el cuerpo técnico: el delantero pasará por el quirófano para resolver sus problemas en el cartílago de la rodilla derecha. El periodo de baja será de seis semanas, lo que deja a Torres fuera de los planes del Liverpool con un mes de temporada por delante y con el tiempo justo para acudir al Mundial de Suráfrica, que comienza el 11 de junio.

Más información

A un paso de la final de la Liga Europa, el Liverpool pierde a su principal pistolero, autor de cuatro goles en el torneo vitales ante el Lille y Benfica. "Con lo de Torres tengo que confiar en la ciencia... No me queda otra", asentía Rafa Benítez, el entrenador red, el pasado viernes. Benítez no pudo tener un peor regalo por su 50º cumpleaños. El jugador viajó ayer a Barcelona en coche al no poder hacerlo en avión por culpa de la nube tóxica del volcán islandés. Allí el Doctor Cugat, que el lunes anterior le había recomendado un tratamiento conservador, le practicó por la noche una artroscopia para tratar el menisco dañado. La intervención -ya fue operado en enero de la misma zona- fue recibida con pesar en la ciudad deportiva de Melwood, donde Torres había pasado el jueves unas pruebas para comprobar la evolución de su rótula.

El Liverpool, a 18 puntos de la Champions, disputará esta noche sin el nueve (18 dianas en la Premier) su encuentro con el West Ham. A través de un comunicado, la UEFA dejó en el aire la disputa de la ida de los dos partidos de las semifinales de la Liga Europa, previstos para el jueves entre Liverpool y Atlético en Madrid, y entre Hamburgo y Fulham en la ciudad alemana. "Se tomará una decisión en los próximos días", indicó el organismo.

Torres, cabizbajo en un partido con el Liverpool.REUTERS

Sobre la firma

Archivado En