Burriana desafía a Medio Ambiente al iniciar los trámites de su Plan General

El Ayuntamiento de Burriana (PP) está pendiente de que la Generalitat dé el visto bueno a su concierto previo, instrumento que precede a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, el consistorio ha decidido iniciar los trámites de elaboración del planeamiento pese a no contar con el beneplácito del Consell, dos años después de haber remitido el documento del concierto. "Las peticiones de informes continúan pero nosotros tenemos que seguir con proyectos irrenunciables para el municipio", indicaron ayer fuentes municipales para justificar el desafío lanzado a la Gener...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Burriana (PP) está pendiente de que la Generalitat dé el visto bueno a su concierto previo, instrumento que precede a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, el consistorio ha decidido iniciar los trámites de elaboración del planeamiento pese a no contar con el beneplácito del Consell, dos años después de haber remitido el documento del concierto. "Las peticiones de informes continúan pero nosotros tenemos que seguir con proyectos irrenunciables para el municipio", indicaron ayer fuentes municipales para justificar el desafío lanzado a la Generalitat. En la previsión inicial se incluyeron varios polígonos industriales y dos grandes proyectos urbanísticos, Santa Bárbara y Jardines de la Malvarrosa.

El Ayuntamiento de Burriana aprobó, en mayo de 2008, el concierto previo que planteaba sumar unos 10 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable al suelo urbano actual. Un año después, Medio Ambiente rechazó el documento alegando que la ocupación prevista era desmesurada y, desde entonces, se ha producido un recorte de ésta en 1,7 millones de metros cuadrados. Pero el concierto previo aún no ha sido aprobado. Por ello, el consistorio ha decidido iniciar la contratación para la redacción de los documentos necesarios para la revisión de su Plan General.

El "bloqueo" del Consell a los planeamientos no se limita a Burriana. En el caso de Moncofa, también pendiente de un PAI con golf, el Ayuntamiento aprobó el PGOU en 2005. Hace más de un año que el Consell no ha requerido nueva documentación para explicar la paralización de este instrumento urbanístico pero, hace dos meses, la comisión territorial de Urbanismo decidió solicitar un refundido del PGOU, en el que ahora trabaja el Ayuntamiento. En Almenara, el concierto previo fue aprobado en junio de 2008 y aún no cuenta con el visto bueno del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En