Ascer negociará los seguros para la exportación

La patronal cerámica, Ascer, logró ayer arrancar del director general de Industria del Gobierno central, Jesús Candil, el compromiso de que organizará una reunión entre los empresarios cerámicos y la empresa pública de seguros de crédito CESCE, encargada de asegurar las exportaciones. El objetivo es negociar las condiciones de estos seguros de riesgo que, actualmente, afectan al sector cerámico, que exporta el 65% de su producción, ya que las ventas al mercado internacional se están realizando, en ocasiones, sin ninguna cobertura que garantice el pago de las mismas y, en otros casos, se frustr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La patronal cerámica, Ascer, logró ayer arrancar del director general de Industria del Gobierno central, Jesús Candil, el compromiso de que organizará una reunión entre los empresarios cerámicos y la empresa pública de seguros de crédito CESCE, encargada de asegurar las exportaciones. El objetivo es negociar las condiciones de estos seguros de riesgo que, actualmente, afectan al sector cerámico, que exporta el 65% de su producción, ya que las ventas al mercado internacional se están realizando, en ocasiones, sin ninguna cobertura que garantice el pago de las mismas y, en otros casos, se frustran por la imposibilidad de asegurar la venta. "Sin que exista una merma para las cuentas de CESCE, estudiaremos alguna medida satisfactoria para las empresas exportadoras", aseguró Candil, tras un encuentro en el que también participaron los sindicatos y la patronal de fritas y esmaltes y la de maquinaria.

En cuanto a la financiación, Candil informó de la nueva línea de créditos ICO, cuyo riesgo estará asegurado al 100% por el propio instituto, y de los créditos para incremento de la competitividad en los sectores estratégicos, entre los que está incluido el cerámico. Así, el director general de Industria recordó que en la anterior convocatoria de acceso a estos créditos, el sector cerámico se vio beneficiado con ayudas por valor de 45 millones de euros.

Otro de los temas planteado por la patronal cerámica fue el de los peajes eléctricos de los consumidores industriales, que se incrementarán en julio. Sin embargo, para el debate esta cuestión, Ascer ya tiene previsto celebrar una reunión el próximo día 28 con la secretaría general de Energía, en la que reclamarán una mayor liberalización y flexibilidad en el sector energético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En