Reportaje:

"Nos hemos sentido superiores"

Piqué y sus compañeros no dan por ganado el título pero afirman que el triunfo avala su línea

Puyol volvió a desmelenarse en el Bernabéu. Se multiplicó sobre el césped, donde jugó en ambos costados de la defensa y dio rienda suelta a su júbilo una vez consumado el segundo triunfo consecutivo del equipo que capitanea en el estadio del Madrid. "Vamos a por la Liga y lo hemos demostrado en un campo muy difícil. Hemos salido a por ellos, siempre jugamos igual, en todos los campos. Eso se tiene que valorar. Hemos conseguido un triunfo importantísimo y merecidísimo. Pero todavía no ha acabado". El capitán del Barcelona apeló a la necesidad de que su equipo prosiga en la misma línea para reva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Puyol volvió a desmelenarse en el Bernabéu. Se multiplicó sobre el césped, donde jugó en ambos costados de la defensa y dio rienda suelta a su júbilo una vez consumado el segundo triunfo consecutivo del equipo que capitanea en el estadio del Madrid. "Vamos a por la Liga y lo hemos demostrado en un campo muy difícil. Hemos salido a por ellos, siempre jugamos igual, en todos los campos. Eso se tiene que valorar. Hemos conseguido un triunfo importantísimo y merecidísimo. Pero todavía no ha acabado". El capitán del Barcelona apeló a la necesidad de que su equipo prosiga en la misma línea para revalidar el título de Liga. "Son tres puntos y tenemos que continuar de esta manera. Con esta intensidad, perderemos pocos partidos", dijo. "El equipo tiene hambre. Después de ganar seis títulos, se está demostrando que salimos con la misma intensidad en todos los encuentros". No se resistió Puyol a elogiar también el trabajo de Guardiola: "Ha planteado muy bien el partido y lo hemos controlado en todo momento".

Esta vez no se llevó el balón, pero se fue tan contento como en el partido contra el Arsenal en el que marcó cuatro goles o como en el del Zaragoza en el que consiguió tres por tercera vez esta temporada. "El Barça es superior al Madrid, eso es lo que importa", afirmó Messi en respuesta a una pregunta sobre su duelo en la cumbre con Cristiano Ronaldo. "Fue un partido cerrado porque los dos equipos nos respetamos mucho. Pero hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones", explicó el máximo goleador de la Liga tras un partido en el que sumó su gol número 27, el número 40 en competición oficial esta temporada. Sobre el impacto del triunfo en el Bernabéu, Messi aseveró: "Hemos ganado un partido, no la Liga. No ganamos con las palabras. Vinimos, jugamos, trabajamos y nos llevamos los tres puntos".

Piqué explicó los motivos por los que la victoria tuvo un punto especial. "No hemos ganado el título, ni mucho menos, pero queríamos dejarlo claro después de una semana en la que hemos oído muchas cosas. Perder contra tu principal rival es un golpe, pero habrá que seguir así en los siete partidos que quedan. Estamos en una buena línea y nos hemos sentido superiores". El central azulgrana explicó su deseo de volver a jugar pronto en el Bernabéu, el 22 de mayo con ocasión de la final de la Liga de Campeones. "Quiero volver a pisar este césped. Es un gran estadio y siempre hemos conseguido grandes cosas aquí".

Keita alabó la fuerza del colectivo y desveló un detalle sobre la charla previa al partido: "Ha sido la fuerza del equipo y, es verdad, estamos un poco por encima del Madrid. Guardiola nos ha dicho que atacáramos para no encajar". Poco habitual fue la posición que ocupó Alves, que jugó de extremo izquierdo durante la primera parte. "El mister nos ha comentado que presionáramos un poco más adelante para que no pudieran salir jugando con la pelota. Lo he hecho lo mejor que he podido jugando de extremo. Es una posición que ya conozco. Lo importante es estar en el campo. Estoy a disposición del equipo y si tengo que jugar de portero, allí estaré. Lo más importante era recuperar el liderato", concluyó el brasileño.

Pedro, el hombre que ha marcado en todas las competiciones, también dio en la diana en el Bernabéu. Su modestia sale a relucir en cualquier momento. "Es muy complicado estar aquí, con los mejores jugadores del mundo. Es un orgullo estar en este equipo. Estoy contento por haber jugado, por haber marcado, pero sobre todo por la victoria del equipo. El pase de Xavi ha sido muy bueno. Para mí es un cambio radical pasar de jugar en Tercera a hacerlo aquí, pero con la ayuda de los compañeros y de Guardiola estoy cogiendo confianza". Joan Laporta presidió su último partido en un clásico dado que el 13 de junio habrá elecciones en el Barcelona. "Es un honor ser presidente de este club. Hay que disfrutarlo con serenidad. Estamos en la mejor etapa en la historia del Barça".

Los jugadores del Barça celebran la victoria mientras Raúl pasa a su ladoCLAUDIO ÁLVAREZ

Archivado En