Desarticulada una banda que asaltaba supermercados

Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, en colaboración con policías de otras provincias españolas, han desarticulado a los componentes de una banda que se dedicada al robo de centros comerciales del país, varios de ellos en Andalucía. De hecho, los cinco detenidos están acusados del robo que se produjo el pasado mes de diciembre en un centro comercial de Jaén por el procedimiento del butrón, donde sustrajeron abundante material informático y de telefonía. La banda desarticulada está integrada por un ciudadano español y cuatro rumanos;...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, en colaboración con policías de otras provincias españolas, han desarticulado a los componentes de una banda que se dedicada al robo de centros comerciales del país, varios de ellos en Andalucía. De hecho, los cinco detenidos están acusados del robo que se produjo el pasado mes de diciembre en un centro comercial de Jaén por el procedimiento del butrón, donde sustrajeron abundante material informático y de telefonía. La banda desarticulada está integrada por un ciudadano español y cuatro rumanos; uno de ellos, Ionel S. de 39 años y con un amplio historial delictivo, era el cerebro y organizador de estos hechos delictivos, según informó la Comisaría de Jaén.

Las investigaciones policiales han determinado que los robos de esta banda siempre se realizaban en la misma cadena de hipermercados (Carrefour), y siempre sustraían el mismo material. Los investigadores prestaron especial atención a grupos de delincuentes organizados venidos de Europa del Este. Las pesquisas se centraron en el súbdito rumano Ionel S., con diversos antecedentes delictivos en su país. Este detenido había vivido en España donde conoció a sus colaboradores que le ayudaron a preparar los diferentes robos.

Miércoles Santo

Fruto de la investigación policial se pudo constatar que, en Granada, su supuesto cómplice le marcó las zonas para la comisión de los robos. Una vez en España, ejecutaba el golpe, se escondía unos días y cuando creía que había pasado un tiempo prudencial se marchaba a su país con lo sustraído. Utilizaba un vehículo marca Audi de matrícula española perteneciente a un ciudadano rumano, del que se apropió bajo amenazas. La Policía tenía la certeza de que la banda estaba preparando un nuevo golpe en algún centro comercial aprovechando los días de descanso de la Semana Santa. Por ello, se realizaron varias composiciones fotográficas del súbdito rumano, y se distribuyó a todos los servicios de seguridad de la cadena de hipermercados.

Finalmente, el pasado Miércoles Santo el ciudadano rumano y sus acompañantes fueron localizados en el centro comercial de La Palma del Condado (Huelva), donde, supuestamente, preparaban un nuevo golpe. En ese lugar, fueron detenidos cinco personas y fue intervenido abundante material robado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En