Reportaje:29ª jornada de Liga

Milito defiende, Ibra ataca

El central y el delantero, capitales para que el Barça dominara las áreas en un partido físico

Disminuido en la línea de medios, el Barcelona se impuso en las áreas con dos futbolistas como referentes: Milito e Ibrahimovic. El central argentino fue capital para contrarrestar el juego de estrategia del Mallorca, vital para explicar por qué sólo ha perdido dos partidos en su campo. Agresivo físicamente, contagia su intensidad y concentración a la zaga. Ayer, además, se anticipó con frecuencia y manejó a veces la salida del balón ante las ausencias de Xavi y Busquets. Jugó el Barça con medios de tallo largo, con Keita y Touré, y un volante intermitente como Iniesta, falto de continuidad, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Disminuido en la línea de medios, el Barcelona se impuso en las áreas con dos futbolistas como referentes: Milito e Ibrahimovic. El central argentino fue capital para contrarrestar el juego de estrategia del Mallorca, vital para explicar por qué sólo ha perdido dos partidos en su campo. Agresivo físicamente, contagia su intensidad y concentración a la zaga. Ayer, además, se anticipó con frecuencia y manejó a veces la salida del balón ante las ausencias de Xavi y Busquets. Jugó el Barça con medios de tallo largo, con Keita y Touré, y un volante intermitente como Iniesta, falto de continuidad, diezmado por una lesión en los isquiotibiales que cuestiona su alineación el próximo miércoles, en Londres, frente al Arsenal en la Champions.

Más información

Así las cosas, el fútbol azulgrana tuvo más tono e intensidad que pase y elaboración, tal y como había pedido Pep Guardiola, consciente de la fortaleza e intimidación del adversario. Ibrahimovic respondió con una actuación completa. Atento en los desmarques, jugó muy bien sin la pelota y se ofreció tanto en largo como en corto, siempre atento. Ha recobrado la confianza desde que Messi le dejase tirar el penalti de La Romareda y ya suma tres goles consecutivos para un total de 15.

El de ayer fue "muy fácil", según su definición, porque sólo tuvo que "poner la pierna y empujar la pelota". Ibrahimovic no erró como siempre que remata de primera, a un toque, sin recrearse como antes en un par de remates tan bien ganados como mal resueltos. El sueco es un ariete con una técnica excelente, como quedó demostrado en la espaldinha que se marcó para descolgar un centro de Alves y habilitar el tiro de Messi. "No tiene la mayor importancia porque no fue gol", se lamentó después de una acción que evocó el mejor repertorio de Ronaldinho en uno de sus partidos contra el Zaragoza.

Ibrahimovic ha recuperado la confianza "con trabajo" y "sin leer los periódicos" porque "no hay nadie más crítico" con su juego, sostiene, que él mismo. "Hoy nos ha dado muchas cosas", dijo Guardiola sobre él; "aportó salida, jugó al pie y el espacio, se ofreció de forma continuada y se sintió importante". Se le reprocha a menudo su forma complicada de resolver las jugadas. A cambio, sin embargo, ha marcado goles decisivos, como el de anoche o el que metió al Madrid en el Camp Nou nada más salir en la segunda parte o el que anotó en Stuttgart en una de las actuaciones más discutidas del equipo barcelonista.

No es muy normal que el Barça se imponga por un único gol -es la 12ª vez que lo hace esta temporada entre todas las competiciones- y que Guardiola estuviera tan contento. Sin embargo, el Mallorca tampoco es el de los últimos años, como lo demuestra su posición. Por eso, según informa Manu Menéndez, destacó: "Hemos ganado en uno de los campos más difíciles y vuelto a ser nosotros mismos. Sabíamos que sin agresividad no sacaríamos esto adelante. Pedro y Jeffren nos han ayudado mucho en ese aspecto. La segunda parte ha sido fantástica".

Ibrahimovic trata de rematar ante la salida de AouateAP

Sobre la firma

Archivado En