FALLAS 2010

Benidorm prevé un 90% de ocupación en San José

Las cifras de ocupación de los hoteles de Benidorm en lo que llevamos de año dejan entrever que la crisis se notará menos que en 2009 en la Costa Blanca. La ocupación hotelera desde que arrancó 2010 ha logrado superar las cifras registradas durante el año anterior. Y las previsiones de cara al inicio de la temporada de la Semana Santa también son favorables al negocio. De hecho, el 90% de las plazas hoteleras de la Costa Blanca para el próximo fin de semana de San José están ya reservadas, según aseguró ayer la patronal hotelera Hosbec. "Es posible colgar el cartel de completos", avanzó ayer e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cifras de ocupación de los hoteles de Benidorm en lo que llevamos de año dejan entrever que la crisis se notará menos que en 2009 en la Costa Blanca. La ocupación hotelera desde que arrancó 2010 ha logrado superar las cifras registradas durante el año anterior. Y las previsiones de cara al inicio de la temporada de la Semana Santa también son favorables al negocio. De hecho, el 90% de las plazas hoteleras de la Costa Blanca para el próximo fin de semana de San José están ya reservadas, según aseguró ayer la patronal hotelera Hosbec. "Es posible colgar el cartel de completos", avanzó ayer el presidente de Hosbec, Antoni Mayor.

Para contribuir al lleno en la capital turística valenciana se han abierto todos los parques temáticos de Benidorm, incluyendo Terra Mítica. A ello contribuye también el hecho de que sea festivo en las comunidades vecinas a la valenciana, como son Madrid, Castilla-La Mancha o Murcia. Turistas que podrían optar durante estos días más que nunca por la costa alicantina en detrimento de los destinos andaluces, azotados por el temporal de lluvia que sufren desde el inicio del invierno.

El sector hotelero de la Costa Blanca, de hecho, confía en el factor meteorológico para que las previsiones se conviertan en una realidad durante el próximo fin de semana. El presidente de Hosbec defendió que "el invierno ha sido muy duro hasta hace pocos días y muchos aprovecharán esta primera escapada para visitarnos y disfrutar de los primeros días de sol y playa del año".

Mientras, Hosbec recordó ayer también la marcha de la primera quincena del actual mes de marzo, donde los hoteles han alcanzado de media una ocupación de 67%, más de dos puntos superior a la del año anterior. La previsión para la segunda quincena del mes alcanza el 70%, según la misma información hecha pública ayer por la patronal empresarial.

Como es habitual en Benidorm, más de la mitad de las reservas hoteleras han sido realizadas por turistas extranjeros y más de un tercio de los turistas que pasarán el fin de semana proceden del Reino Unido.

La buena marcha de la ocupación hotelera ha sido la tónica en Alicante desde el inicio del año. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante aseguró en febrero que la ocupación de sus establecimientos asociados ha crecido durante cuatro meses consecutivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En