Sean Penn, obrero por Haití

La fundación del actor trabaja en la reconstrucción del país

Sean Penn ha dejado su casa de Los Ángeles para instalarse en Haití. Allí está desde el pasado mes de enero cuando un terremoto de gran intensidad destruyó una gran parte del país, mató a 230.000 personas y dejó a 1,3 millones sin hogar. Con su recién creada Organización de Ayuda para Haití Jenkins-Penn (Jenkins-Penn Haiti Relief Organization) intenta, con la ayuda de un centenar de voluntarios, dar cuidados médicos, suministrar algo tan sencillo como filtros de agua y repartir alimento. "Estas personas no tendrán ningún lugar adonde ir en la temporada de lluvia. Los esfuerzos que se han hecho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sean Penn ha dejado su casa de Los Ángeles para instalarse en Haití. Allí está desde el pasado mes de enero cuando un terremoto de gran intensidad destruyó una gran parte del país, mató a 230.000 personas y dejó a 1,3 millones sin hogar. Con su recién creada Organización de Ayuda para Haití Jenkins-Penn (Jenkins-Penn Haiti Relief Organization) intenta, con la ayuda de un centenar de voluntarios, dar cuidados médicos, suministrar algo tan sencillo como filtros de agua y repartir alimento. "Estas personas no tendrán ningún lugar adonde ir en la temporada de lluvia. Los esfuerzos que se han hecho han sido extraordinarios. Pero la situación sigue siendo muy grave".

El actor, de 49 años, llegó a Haití una semana después del terremoto del 12 de enero y sólo viajó a Los Ángeles para entregar el Oscar a la mejor actriz a Sandra Bullock. No planea volver a hacerlo hasta mediados de abril. Ayer recibió en la sede de su organización la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Archivado En